PUBLICIDAD

ALIMATIC


2018 arranca con medidas restrictivas contra las bolsas ligeras de plástico en Italia y Montreal


03/01/2018

Desde el pasado 1 de enero, están prohibidas las bolsas de plástico ligeras, las que se usan por ejemplo para envasar la fruta o el pescado en las grandes superficies, en Italia. La ciudad canadiense de Montreal, por su parte, también prohibe desde el primer día del año las bolsas de plástico en los comercios.

En toda Italia es obligatorio ya el uso de bolsas de plástico biodegradables y compostables en lugar de las de plástico ligero y ultraligero utilizadas hasta ahora en los comercios para envasar frutas y verduras y otros alimentos.

 bolsas de plástico, contaminación, bolsas ligeras tiendas, comercios, prohibición plástico, Montreal, Italia, oxodegradable, oxofragmentable, plástico biodegradable, plástico compostable

Se trata de una medida con un claro objetivo de protección medioambiental, dado el mal uso que muchos ciudadanos hacen de estas bolsas una vez convertidas en residuos, con el consiguiente peligro para la fauna marina, una vez llegan al mar.

Así, estas bolsas tendrán desde ahora un coste de entre dos y tres céntimos de euro que será repercutido mayoritariamente a los consumidores.

Montreal

Por otra parte, y relacionado con esta medida, Montreal se convierte en la mayor ciudad canadiense en prohibir las bolsas de plástico en las tiendas desde este 1 de enero. Las bolsas prohibidas son las de un grosor de menos de 50 micrones, así como las oxodegradables, oxofragmentables y las biodegradables de cualquier grosor.

En este caso, los comerciantes dispondrán de seis meses para adoptar esta medida, que no afectará a las bolsas ultraligeras, o empleadas para envasar frutas, verduras y otros comestibles.

*Para más información: https://ville.montreal.qc.ca/portal/page?_pageid=7418,142803238&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

Otras noticias