El sector de la fabricación aditiva se reúne en Bilbao

Ayer cerró sus puertas en Bilbao la segunda edición de la Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D, ADDIT3D.

22.06.2017 La Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D, ADDIT3D, ha contado este año con la participación de 87 firmas expositoras y numerosas conferencias técnicas relacionadas con distintos aspectos de la fabricación aditiva.

stand de leartiker en la feria ADDIT3D

Con la mezcla de ambos ingredientes, ADDIT3D pretende ser un foro de referencia y de puesta al día del sector de la fabricación 3D, que está revolucionando el mundo de la producción industrial y que tiene cada vez más aplicaciones.

Entre los sectores representados en la feria figuran los de sistemas y maquinaria, materias primas, investigación y desarrollo, aplicaciones industriales, consumibles, servicios, software, escáner y simulación.  El salón se ha celebrado de forma conjunta con otros encuentros del sector industrial, por lo que el BEC se ha convertido estos días en un gran espacio dedicado a las últimas tecnologías de fabricación.

La feria está organizada por el Bilbao Exhibition Centre y ADDIMAT (Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D).

Leartiker
Socio de ADDIMAT, el centro tecnológico Leartiker ha participado por segunda vez en este encuentro, donde ha mostrado los desarrollos que ha realizado ad hoc para otras empresas en el ámbito de los filamentos para impresión 3D.

La fabricación aditiva o Additive Manufacturing es un  método de producción que consiste en la superposición de capas de material, permitiendo crear componentes complejos de forma rápida partiendo directamente de su diseño 3D. Entre otras ventajas, permite prescindir de herramientas, reproducir formas complejas y responder al deseo de personalización del mercado actual. Además,  ya se está utilizando con éxito en el campo de la automoción, el sector médico o la ingeniería mecánica.

Esta tecnología es uno de los campos estratégicos del plan de actuación 2020 de Leartiker, y por ello, el centro tecnológico está invirtiendo muchos esfuerzos en formación y puesta en marcha de proyectos relacionados con la fabricación aditiva.

*Para más información: addit3d.bilbaoexhibitioncentre.com / www.leartiker.com

2017-06-22T11:23:13+00:00 9/06/2017|Feriasold|