AICON MoveInspect XR8 de Hexagon MI

Hexagon Manufacturing Intelligence presenta AICON MoveInspect XR8, una nueva máquina de medición por coordenadas (MMC) portátil, basada en una cámara para mediciones altamente precisas en el taller.

19.07.2017 El AICON MoveInspect XR8 detecta las condiciones geométricas y los cambios en tres dimensiones para ofrecer datos de medición de alta precisión.

Basado en la reconocida tecnología AICON MoveInspect, el MoveInspect XR8 es capaz de capturar múltiples puntos simultáneamente. Esta propiedad hace que el sistema sea considerablemente más rápido en muchas aplicaciones, y por lo tanto, capaz de ofrecer beneficios en tiempo y ahorro de costes.

Hexagon MI

La MMC cuenta con un rayo de cámara con dos cámaras de ocho megapixeles de alta resolución. Las cámaras calibradas están equipadas con dos flashes invisibles que eliminan la dependencia de la luz ambiental, y la carcasa robusta del sistema lo hace ideal para casi cualquier entorno industrial. Es posible la medición con total libertad de movimiento gracias al equipo de palpado portátil AICON MI.Probe, mientras que el software MoveInspect determina las coordenadas 3D de los puntos de los objetos o los datos con seis grados de libertad (6DoF) de cuerpos sólidos en cualquier momento.

Creemos que el nuevo AICON MoveInspect XR8 es una de las MMC más estables y portátiles con cámara que se han incorporado al mercado, explica Carl-Thomas Schneider, Director General de AICON 3D Systems, que añade que con este sistema, las recalibraciones en el taller se reducen al mínimo, lo cual elimina los retrasos innecesarios en el proceso de medición.

Los problemas que generalmente se presentan por las vibraciones, ruido y cambios de posición se resuelven con la función Dynamic Referencing. Esto permite que el sistema detecte y compense automáticamente las interferencias de forma inmediata, garantizando resultados fiables aun en entornos inestables en el taller. El sistema MoveInspect XR8 también simplifica y acelera los procesos de posicionamiento, y puede reemplazar costosos calibres de ensamblado. El sistema le da seguimiento al proceso, guiando al operador durante el posicionamiento de la pieza, mientras que la retroalimentación inmediata sirve como una inspección final del posicionamiento y del proceso de ensamblado.

*Para más información: hexagonMI.com

2017-07-19T12:55:39+00:00 19/07/2017|Nuevos productos|