Pabellón italiano, coordinado por AMAPLAST, en Plastimagen 2017

La asociación italiana de fabricantes de maquinaria para plásticos y caucho, AMAPLAST estará presente en la próxima edición de la feria del plástico Plastimagen, que tendrá lugar en Ciudad de México, del 7 al 10 de noviembre de este año.

31.10.2017 Que México es un importante mercado para los fabricantes de materias primas y de maquinaria para plásticos nadie lo pone en duda. Por eso, la asociación que representa los intereses de los principales fabricantes italianos de maquinaria para plásticos, AMAPLAST, ha confirmado su presencia en la próxima edición de la principal feria mexicana del sector, Plastimagen.

Plastimagen 2017, AMAPLAST, fabricantes italianos de maquinaria para plástico, mercado mexicano, made in italy, pabellón italiano, Alessandro Grassi

Alessandro Grassi, presidente de AMAPLAST.

De hecho, las exportaciones de maquinaria italiana para plásticos y caucho al mercado mexicano no ha parado de crecer en los últimos años, habiendo pasado de un valor de 85 millones de euros en 2014, a 173 en 2016.

Pabellón Italiano

AMAPLAST coordinará la participación agrupada de sus asociados en un “Pabellón Italiano” que contará con la presencia de una cuarentena de empresas sobre una superficie de 850 metros cuadrados.

En paralelo, 30 empresas italianas más expondrán en la feria Plastimagen 2017, que este año celebrará su edición número 21, muchas en los stands de sus agentes locales.

Para el presidente de AMAPLAST, Alessandro Grassi, esta considerable presencia de firmas italianas confirma la importancia de México como uno de los principales destinos de las exportaciones de maquinaria italiana para plásticos. En 2016 se convirtió en el tercer destino de los productos italianos, acaparando el 5,8% del total exportado.

Una parte importante de la maquinaria italiana exportada a México son líneas de extrusión y otro tipo de maquinaria de valor añadido que suelen adaptarse y curtomizarse a los requerimientos de las empresas compradoras.

La industria mexicana, que está estrechamente vinculada con la economía estadounidense está atravesando una fase de fuerte crecimiento como muestra la buena marcha del sector automotriz o el del packaging, muy vinculados al consumo de plásticos.

Para Grassi, la próxima Plastimagen será una excelente oportunidad para hacer gala del Made in Italy, habida cuenta de que Italia figura entre las principales potencias exportadoras del sector.

Algunos nombres en Plastimagen 2017

Entre las empresas miembro de AMAPLAST que estarán presentes en Plastimagen 2017 dentro del “Pabellón Italiano” (stand 536 del pabellón D) figuran Bausano & Figli, BMB, Borghi, Cantoni, CMS, Dega, Elba, Filtec, Frigosystem, Gamma Meccanica, Gavo Meccanica, Icma San Giorgio, LTL, Macchi, Marra, Meccanica Generale, Moretto, Negri Bossi, Omipa, Plas Mec, Plastibow, Previero N./Sorema, Promixon, Sica, Tecnomatic y Tecnova.

*Para más información: www.amaplas.org

2017-10-31T11:29:39+00:00 31/10/2017|Ferias|