Asobiocom promueve el plástico biodegradable en aplicaciones agrícolas

Según el nuevo Real Decreto 533/2017, entre las medidas medioambientales que pueden aplicar las Organizaciones de Productores del sector de Frutas y Hortalizas se encuentran los films para acolchados biodegradables y los hilos y rafia biodegradables y compostables. 

10.10.2017Estos materiales aportan una solución útil en el mundo agrícola y son reconocidos por su valor ambiental. Los acolchados biodegradables y compostables se utilizan en España desde hace años; sobre todo en cultivos hortícolas e industriales y presentan las mismas características para el uso en el campo que los acolchados de plástico tradicional. La diferencia clave es que los biodegradables no se tienen que retirar del campo al final del ciclo del cultivo porque se descomponen. Esta particularidad ayuda a recudir la producción de residuo plástico.

oxodegradables, Frutas y Hortalizas, MAPAMA, compostables, rafia biodegradables, OPFH, acolchados de plástico tradicional, acolchados compostables, acolchados biodegradables, nuevo Real Decreto, biodegradables,

En el nuevo Real Decreto no se admiten como medidas ambientales los materiales oxodegradables, que en ocasiones anteriores se han definido erróneamente como materiales biodegradables. El uso equivocado de estos materiales ha provocado una contaminación de los suelos agrícolas.

El nuevo Real Decreto 533/2017 fue aprobado el 26 de Mayo por MAPAMA. Este texto regula los fondos y programas operativos de las Organizaciones de Productores del sector de Frutas y Hortalizas (OPFH)

*Para más información: www.asobiocom.es

2017-10-10T16:25:30+00:00 10/10/2017|Empresas|