PUBLICIDAD

ALIMATIC


Barcelona acoge un evento sobre robótica de los fabricantes OptoForce y ON Robots


22/01/2018

Los pasados 16 y 17 de enero, tuvo lugar en la sede de Universal Robots en Barcelona, un evento, organizado conjuntamente por los fabricantes OptoForce y ON Robots, para clientes de España y Portugal.

22.01.2018 Al evento asistieron los principales responsables de ambas empresas, Ákos Dömötör, CEO de OptoForce, empresa húngara pionera en sensores de presión para la regulación del tacto en los robots colaborativos; y Kenneth B. Henriksen, Director De Ventas para Europa del fabricante danés de pinzas plug and play para robots, ON Robots.

Optoforce, sensores de presión, robots, cobots, Barcelona, universal robots, on robots, robótica colaborativa, aplicaciones del sector del plástico

El objetivo de las jornadas, en las que participaron una quincena de empresas de España y Portugal, era estrechar lazos con los clientes y recibir su feedback para continuar desarrollando soluciones robóticas.

Y es que, como nos explicó Ákos Dömötör, las necesidades reales de las empresas están detrás del desarrollo de sus productos porque son un aspecto clave para asegurar el éxito de una determinada solución. En OptoForce tienen muy en cuenta la programación de los sistemas de control de los robots para poder materializar de forma práctica y rápida sus productos. Su foco principal es desarrollar soluciones para robots en donde han de interpretar datos para la toma de decisiones. Por lo general, hablamos de tres tipos de aplicaciones, de montaje, de testeo  y de acciones en las que se requiere operar empleando diferentes presiones, como la de pulido o acabado de piezas, por ejemplo, para lograr el resultado deseado.

Distribuidores locales para estar cerca del mercado

En España OptoForce está presente a través de los distribuidores locales Robot Plus y CFZ Cobots, que también lo son de OnRobots. Este último cuenta, además, con otros distribuidores, como Fluitronic y Suministros Electrónicos Aragón e Iruña. Todos estos distribuidores también lo son de Universal Robots, cuyos brazos robóticos utilizan los sensores de OptoForce y las pinzas de On Robots. Los distribuidores son los encargados de prestar a los clientes el servicio de asistencia técnica con el respaldo de los fabricantes. Esta fórmula les ayuda a estar cerca de los mercados.

Optoforce, sensores de presión, robots, cobots, Barcelona, universal robots, on robots, robótica colaborativa, aplicaciones del sector del plástico

Los productos de OptoForce tienen diferentes grados de compatibilidad con los fabricantes de robots. Así, por ejemplo, con Universal Robots están perfectamente integrados y con Kuka es posible implementarlos a través de software. Con otros fabricantes es necesario acceder a la interfaz de control del robot para comunicar el sensor y el robot.

Industria del plástico y robótica

Gran parte de las aplicaciones de los productos OptoForce, en torno a un 40%, tienen como destino la industria del plástico y para acciones que sólo podían ser realizadas por humanos, como el pulido de piezas siguiendo determinadas inclinaciones y presiones, y como complemento a procesos de inyección de piezas, muchos en el sector de automoción.

Optoforce, sensores de presión, robots, cobots, Barcelona, universal robots, on robots, robótica colaborativa, aplicaciones del sector del plástico

Por su parte, Kenneth B. Henriksen destaca que la principal ventaja de sus productos es que permiten regular la fuerza de las pinzas en función de la carga. Los productos de On Robots también tienen en el sector del plástico un buen cliente ya que, como asegura Henriksen, más del 30% de las aplicaciones desarrolladas tienen a este sector como destinatario.

On Robot ofrece innovadoras y personalizables pinzas plug-and-play que ayudan a los fabricantes a aprovechar al máximo los beneficios de los robots colaborativos: facilidad de uso, rentabilidad y seguridad colaborando coco con codo con los trabajadores físicos.

Las pinzas de On Robot son muy flexibles, se montan directamente en el brazo del cobot y son lo suficientemente sencillas para ser programadas y hacerlas funcionar sin la necesidad de ingenieros, ayudando con ello a acelerar el desarrollo de aplicaciones y a automatizar los procesos de forma asequible.

*Para más información: www.optoforce.com / www.onrobot.dk

Otras noticias