BASF anuncia Ultradur Barrier, un PBT barrera al oxígeno

BASF anuncia un nuevo polibutilen tereftalato (PBT), denominado Ultradur Barrier B 1520 FC, apto para contacto alimentario y que presenta propiedades barrera al oxígeno superiores.

11.10.2017 Sólo tres años después del lanzamiento de su primer grado de PBT para cápsulas de café, BASF amplía su portfolio de PBT para uso alimentario con un nuevo producto, denominado Ultradur Barrier B 1520 FC, que destaca por sus prestaciones superiores de barrera al oxígeno.

Ultradur Barrier, BASF, barrera al oxígeno, packaging, Fakuma, inyección de plásticos, PBT, polibutilén tereftalato, Ultradur, cápsula de café

La presentación oficial del nuevo Ultradur Barrier tendrá lugar en la próxima feria Fakuma, que tendrá lugar del 17 al 21 de octubre en la localidad alemana de Friedrichshafen.

Ultradur Barrier se basa en un enfoque completamente nuevo para mejorar las propiedades de barrera al oxígeno para piezas de pared delgada moldeadas por inyección que cumplen con las regulaciones FC (EU10 / 2011). Los diferentes resultados de las pruebas independientes realizadas demuestran que los valores de transmisión de oxígeno (OTR) están por debajo del límite de cuantificación según las normas ISO 15105-2 / DIN 53380-3.

La denominación Barrier refleja los resultados de las pruebas, en las que el valor de OTR se situó por debajo de 0,10 (medido en muestras de placa de 1 mm). Según Simon Kniesel, Product Development Engineering Plastics, BASF, Ultradur Barrier proporciona una calidad de barrera sin igual en el moldeo por inyección de una sola capa, incluso superando las soluciones multicapa PP / EVOH / PP usadas para las cápsulas de café. Este es un gran paso adelante y permite a nuestros clientes ofrecer soluciones de packaging herméticamente cerradas a los dueños de marcas y una experiencia de aroma superior para los consumidores finales.

Principales aplicaciones

Además de un bajo OTR, el producto ofrece buenas propiedades de barrera contra el vapor de agua, aceite mineral y aromas. También presenta buenas propiedades organolépticas, lo que significa que no afecta al sabor. Su resistencia química a los hidrocarburos hace que el producto sea atractivo para la industria cosmética. Como es una solución de una sola capa, no necesita recubrimiento adicional o embalaje secundario.

Cuando se trata de diferentes colores, por ejemplo, para indicar claramente los diversos sabores de café, BASF Color Solutions proporciona masterbatches de coloración que han sido especialmente adaptados para el material Ultradur FC y que también tienen certificados de contacto con alimentos.

*Para más información: www.ultradur-barrier.basf.com
2017-10-11T11:05:46+00:00 11/10/2017|Nuevos productos|