battenfeld-cincinnati presentará Next Generation en Equiplast

Battenfeld-cincinnati ha lanzado un nuevo equipamiento para la extrusión de tubo, perfil y lámina para termoformado bautizado como Next Generation. La nueva apuesta se presentará en Equiplast, que se celebrará del 2 al 6 de octubre en Fira Barcelona.

14.09.2017 La gama de productos de battenfeld-cincinnati para lámina para termoformado incluye la serie de extrusoras de alta velocidad que ofrece capacidades de producción extremadamente altas (de 30 a 1.500 kg/h con PP, 35-1.750 kg/h con PS) y presenta ahorros de energía de hasta el 15-20%.

Battenfeld-cincinnati, Next Generation, Equiplast, envases, PET, Multi-Touch XXL, PP corrugado, PE-HD, Vedat Gültekin, BCtouch UX, perfiles de PVC, extrusoras, solEX NG, serie solEX, Comercial Douma, Fast Dimension Change

Los envases y embalajes de alto valor, como por ejemplo los envases de PET de pared delgada para alimentos producidos a partir de copos de PET provenientes del post-consumo, están registrando un gran crecimiento debido al mayor consumo de comida rápida. La serie de extrusoras STARextruder es la mejor opción para la extrusión directa de PET, ya que ofrece una desgasificación muy eficiente de la masa fundida debido a la combinación de un husillo para la plastificación y una sección de rodillos planetarios para la desgasificación. Este sistema presenta grandes ventajas: ahorros de energía, menor degradación ante IV y la posibilidad de obtener lámina monocapa con certificación para la industria alimentaria. Los tamaños de máquina disponibles de 90, 120 y 150 mm; adecuados para rangos de producción pequeños y medianos.

Para complementar sus series de extrusoras, battenfeld-cincinnati ofrece calandras únicas y muy potentes. La calandra Multi-Touch XXL tiene un sistema innovador de múltiples distancias entre rodillos que permite obtener lámina sin tensiones con tolerancias de espesor de +/- 1% incluso a altas velocidades de línea, así como una alta transparencia y brillo superficial. Proporciona enormes capacidades de producción de hasta 3.300 kg/h (PET) y hasta 3.000 kg/h (PP).

En palabras de Vedat Gültekin, Director de Ventas Regional de aplicaciones para tubo y perfil: Desarrollamos un control nuevo para extrusoras, el BCtouch UX, ideal para aplicaciones de Industria 4.0. En Equiplast expondremos una extrusora solEX 45-40 que ya ha sido vendida a un cliente español. Ofrece el máximo rendimiento en la extrusión de tubo de PE-HD y PP corrugado.

Las extrusoras solEX NG se basan en la acreditada serie solEX, pero sus componentes para el procesado han sido rediseñados para alcanzar capacidades de producción hasta un 25% mayores; concretamente de 1.000 a 2.500 kg/h. Además, la temperatura de la masa fundida se reduce hasta en 10°C en rendimientos comparables y los costes del consumo energético se pueden reducir hasta en un 15%. Todo ello hace que el modelo solEX NG sea adecuado para la extrusión de tubos de gran diámetro.

Las extrusoras conEX NG presentan capacidades de producción de 20 a 250 kg/h en el caso de perfiles de PVC y de WPC/NFC, y de 60 a 450 kg/h en tubos de PVC. La máquina incorpora una zona más larga de precalentamiento y un diseño mejorado del husillo. El cilindro está  aislado para ahorrar hasta un 10% de energía, mientras que su procesado equilibrado permite ahorros de energía de hasta el 20%. La extrusora conEX NG es una opción excelente para la coextrusión y están disponibles varios modelos que ocupan menos espacio, pueden colocarse sobre columna, y son adaptables a todas las extrusoras mediante el sistema optimizado de ajuste de altura e inclinación.

El sistema Fast Dimension Change permite el cambio de color, de los diámetros externos y el espesor de la pared durante la producción. De esta forma se asegura una mayor flexibilidad en la producción y ahorros de material.

En España, Battenfeld-cincinnati está representada por Comercial Douma.

 

*Para más información: www.comercialdouma.es / www.battenfeld-cincinnati.com

2017-09-15T08:57:06+00:00 14/09/2017|Destacados, Ferias|