Cicloplast y Csic lanzan un curso sobre plásticos para profesores

El curso que ofrecerán Cicloplast y Csic, acreditado por el Ministerio de Educación, está dirigido a profesionales y docentes de secundaria, bachillerato y Formación Profesional. Tiene como objetivo proporcionar formación sobre los materiales plásticos, su reciclado y el medio ambiente.

12.09.2017  El Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del Csic y Cicloplast convocan la IV edición del curso de formación Los Plásticos: Desarrollo, Aplicaciones, Reciclado y Medio Ambiente. Durante la formación se darán a conocer los diferentes tipos de plástico, su historia; se mostrarán las aplicaciones tradicionales y más novedosas de los plásticos; y se hablará sobre su contribución al medio ambiente y ahorros energéticos.

Cicloplast, csic, Focitec, plástico, curso, formación, reciclaje, seguridad alimentaria

Dos de los temas destacados son el reciclado del plástico y los proyectos más innovadores de investigación, Desarrollo e Innovación sobre nuevos productos hechos a partir de plástico reciclado. La formación, que cuenta con veinte plazas disponibles y tiene un coste de 40 euros, será de 50 horas y se impartirán sesiones tanto teóricas como prácticas. Además, se realizará una visita a una planta de producción o reciclado de plásticos. El curso está patrocinado por Focitec y para impartir las diferentes materias, además del personal de Cicloplast y el Csic se contará con otras entidades como PlasticsEurope.

La organización del curso les proporcionará a los centros material didáctico para que se formen los profesores y  se les entregará un ejemplar del libro Falsos Mitos y Realidades sobre los Plásticos en Sostenibilidad, Reciclado y Seguridad Alimentaria elaborado por Cicloplast y Aimplas con la colaboración del Csic.

El curso será impartido en Madrid, del 16 de octubre al 15 de noviembre, los lunes y los miércoles de 17:30 20:30 horas. Todos aquellos interesados deberán enviar la preinscripción antes del 5 de octubre. Para ello pueden contactar con Cicloplast o hacerlo a través su página web oficial.

*Para más información: www.cicloplast.com

2017-09-12T16:17:02+00:00 12/09/2017|Empresas|