Las cifras finales de Andina Pack 2017

Con más de 500 expositores por primera vez, el 53% de fuera de Colombia, y 18.062 visitantes, la feria Andina Pack, celebrada en Bogotá del 7 al 10 de noviembre, se consolida como una de las principales ferias del packaging del continente americano.

17.11.2017 Andina Pack ha confirmado su posición como feria líder en el sector del packaging y tecnologías del envase para la región Andina y Centroamérica. Del 7 al 10 de noviembre de 2017, 503 expositores (17% más que en la anterior edición) de 27 países presentaron sus productos y soluciones para las industrias de alimentos y bebidas, farmacéutica y cosméticos en Bogotá, Colombia.

Andina Pack, Andina Pack 2017, feria de packaging, Bogotá, Colombia, tencnología de envases, envase y embalaje, empaque, Corferias, Koelnmese, maquinaria para packaging, BASF, plásticos, visitantes, resultados, crecimiento, expansión, expositores

Con una participación del 53% y un incremento de 32% en comparación con la edición pasada, destacó este año la presencia de empresas extranjeras. Por lo que respecta a visitantes profesionales, el salón recibió 18.062 de 30 países. Según la organización, los expositores subrayaron en particular la alta calidad de los visitantes comerciales y el potencial para concretar negocios. El espacio de exhibición en Andina Pack creció un 18%, mientras que la participación de compañías extranjeras aumentó un 17%.

Coorganización entre Koelnmesse y Corferias

La edición de este año de Andina Pack ha estado organizada por primera vez de forma conjunta entre la Koelnmesse y Corferias. Para Gerald Böse, presidente y director ejecutivo de Koelnmesse, el crecimiento en la internacionalización y los buenos resultados del evento en su totalidad muestran que Andina Pack es la feria comercial y la plataforma de comunicación más importante para mercados atractivos que se esfuerzan en crecer dentro de Colombia y la región.

Por su parte, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, en Bogotá, resumió la feria diciendo que este sector es un gran revitalizador de la economía del país y presenta continuamente un crecimiento optimo, lo que convierte a Andina Pack en una plataforma de negocios importante y un espacio que presentó las mejores oportunidades de negocio dentro del mercado, entregando resultados extraordinarios para expositores nacionales e internacionales.

Internacionalidad y contexto creciente

El incremento de expositores internacionales en Andina Pack muestra que, junto a los expositores nacionales, las compañías internacionales también reconocen su potencial y están abriendo el creciente mercado para sus actividades de negocio. Las previsiones de destacados institutos de investigación de mercado certifican un crecimiento fuerte en la demanda para Colombia y los países vecinos de la región, en numerosos campos de la vida diaria, por ejemplo, en el uso de comida procesada y en los mercados de cosméticos y salud. Por lo tanto, se espera un crecimiento significativo en la demanda de maquinaria moderna y nuevas tecnologías de packaging y procesamiento.

En este sentido, la lista de participantes en Andina Pack 2017 incluyó, además de muchas compañías top en Colombia, reconocidos productores internacionales de 26 países. Para muchas compañías internacionales y sus oficinas filiales, Andina Pack 2017 fue su estreno y un paso hacia el acceso a los mercados en crecimiento de Colombia y Centroamérica.

La participación más fuerte de países internacionales vino de Argentina, Brasil, China, Alemania, Francia, India, Italia, México, España y EE.UU. Marcas top como BASF, Bosch Group, DuPont, Gerresheimer, Hewlett Packard, Honeywell, Multivac, Owens Illinois, Sartorius, Smurfit Kappa and Tesa Tape (Beiersdorf AG) presentaron sus productos y soluciones.

Un total de 12 pabellones internacionales de diferentes países fueron representados en Andina Pack. Por primera vez hubo un pabellón alemán, solicitado por la Asociación Industrial de la Ingeniería Mecánica Alemana (VDMA) y patrocinado por el Ministerio Alemán de Energía y Asuntos Económicos.

Bajo el lema Hecho en Alemania, AZO Liquids, Barth, Baumer hhs, Bericap, Kronen, Optima consumer, Rovema, Stephan Machinery, Treif Maschinenbau, Witt-Gasetechnik and VEMAG Maschinenbau presentaron su amplio rango de productos y servicios.

Actividades paralelas

Este año, en Andina Pack también se estrenó una nueva programación del evento, además de la cápsula de innovación. Ambas ofertas se enfocaron en productos orientados al futuro y a desarrollos en la industria, convenciendo a los expositores y visitantes comerciales. En la agenda estaban las últimas tendencias globales de la industria, sus implicaciones y posibilidades de trasladarse al mercado y la industria en América Latina.

Cuatro reconocidos socios colaboradores presentaron un programa extremadamente relevante y de alta calidad. Además del Instituto Argentino del Envase y la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos, el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho participó en cooperación con Acoplásticos y la Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica (Andigraf).

Muchos expositores también hicieron uso de la oportunidad ofrecida por la esquina de oradores para presentar sus nuevos productos en cortas sesiones a un público interesado en ellas.

En cuanto a la  cápsula de innovación, se premiaron las mejores 22 innovaciones de los expositores. Las compañías pudieron someter a sus nuevos productos e innovaciones a un comité de representantes del Centro de Innovación de la Universidad de Los Andes (Innovandes). Los productos premiados fueron presentados en un área especial de exhibición durante la feria.

La próxima edición de Andina Pack tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre de 2019.

*Para más información: https://andinapack.com

 

 

2017-11-17T10:46:29+00:00 17/11/2017|Ferias|