Clariant lanza Telasperse, preparaciones de pigmento para PVC

Clariant, uno de los referentes mundiales en especialidades químicas, suma una nueva importante familia de productos a su gama de colorantes para plásticos con la introducción de Telasperse PVC para PVC tanto plastificado como no plastificado.

23.10.2017 La nueva familia de productos Telasperse incluye actualmente siete colores: un azul, tres rojos, y tres amarillos,  además de dos negros y un blanco, a los que se añadirán en los próximos meses nuevos colores.

Hasta ahora, los transformadores y productores de PVC plastificado tenían un abanico limitado de suministradores globales para preparaciones de pigmentos de alta calidad. La entrada de Clariant en este importante mercado supone una importante adición a la oferta disponible hasta ahora.

Telasperse, PVC, dispersiones para pigmentos, Clariant, PVC plastificado, láminas, perfiles, suelos, film, color

Los productos Telasperse PVC son preparaciones de pigmentos en polvo que fluyen libremente, sin polvo, completamente dispersas con aproximadamente un 40-50% de pigmento orgánico. Si se solicita, también se pueden suministrar en forma de pellets. Se basan en un PVC que contiene un plastificante sin ftalato; la estabilización es libre de plomo.

Con las preparaciones de pigmentos Telasperse PVC, estamos abriendo nuevas oportunidades para los fabricantes de compuestos de PVC y los clientes que fabrican productos tales como películas y láminas, dice Philippe Lazerme, director de Strategic Marketing Plastics en Clariant BU Pigments. Los preparados también son adecuados para cables, perfiles y suelos.

Ventajas

Las nuevas preparaciones de pigmentos mantienen bajos los costes de procesamiento gracias a su facilidad de incorporación al PVC y su alta concentración de pigmentos, mientras que su forma libre de polvo los hace seguros de procesar, agrega Stefan Wannemacher, Director de Marketing Técnico de Clariant BU Pigments. La calidad de los pigmentos es constantemente alta, asegurando una excelente reproducibilidad en los productos terminados. Especialmente importante para los fabricantes de film, la excelente dispersión del pigmento proporciona una apariencia de superficie lisa, libre de motas, mientras que su alto cromatismo garantiza un tono brillante.

Dependiendo del tamaño del negocio, Clariant puede ofrecer matices específicos basados ​​en colorantes existentes, y también proporcionar un servicio técnico en profundidad, asesoramiento y soporte, señala Lazerme.

Los productos seleccionados en la gama de Telasperse PVC son adecuados para aplicaciones de contacto con alimentos y juguetes; tienen un amplio cumplimiento normativo, incluidos RoHS, EN71-3, 94/62 / EG, AP89 (I) y EU 10/2011.

Aunque ha sido desarrollado específicamente para PVC plastificado, Telasperse PVC también se puede usar en algunas formulaciones rígidas de PVC.

*Para más información: www.clariant.com

2017-10-23T09:53:02+00:00 23/10/2017|Nuevos productos|