Covestro está entre las 50 empresas más innovadoras según Technology Review

Según el ranking global de Technology Review, Covestro es una de las 50 empresas más innovadoras gracias a su nuevo proceso sostenible para la producción de anilina. Concretamente, este proceso usa plantas en lugar de petróleo para la elaboración de productos químicos básicos.

13.09.2017 Technology Reviewrevista de investigación publicada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, reconoce Ideas innovadoras y avances pioneros y elabora un ranking al respecto. En esta edición, Covestro aparece entre las 50 empresas más innovadoras.

Technology Review, anilina, biomasa, Markus Steilemann, empresas innovadoras, ranking, Bayer AG, CAT Catalytic Center de RWTH Aachen University, Universidad de Stuttgart, Ideas innovadoras y avances pioneros, Covestro,

Covestro ha utilizado materias primas vegetales en la producción de anilina, una sustancia básica para los procesos de fabricación y para la industria química. El uso de este tipo de materias ha hecho que la compañía haya logrado bajar el consumo de petróleo, la materia prima utilizada hasta la fecha.

Este nuevo proceso de producción, elaborado con la colaboración de la Universidad de Stuttgart, el CAT Catalytic Center de RWTH Aachen University y Bayer AG, consigue que el cien por ciento del carbono obtenido en la producción de anilina derive de la biomasa. El objetivo es producir anilina basada en biomasa a escala industrial, lo que supondría un gran avance.

El Dr. Markus Steilemann, Director Comercial de Covestro y responsable de innovación, marketing y ventas, aseguró: Ser capaz de obtener anilina a partir de materias primas renovables es un paso clave para hacer que las industrias química y del plástico sean más independientes respecto a las escasas materias primas fósiles y las fluctuaciones del mercado.

Entre las 50 compañías se incluyen startups y compañías multinacionales como Amazon, o Alphabet Inc. entre otros.

 

*Para más información: www.covestro.com

2017-09-13T12:56:46+00:00 13/09/2017|Empresas|