Covestro inaugura un centro de distribución logística en Tarragona

El nuevo hub logístico, un proyecto que refuerza las actividades del parque industrial de Tarragona y la apuesta de Covestro por el mercado español, ha supuesto una inversión de casi tres millones de euros.

11.10.2017 Con la llega del primer tren procedente de Alemania el pasado día 9 de octubre quedó inaugurado el nuevo centro logístico de distribución de ácido clorhídrico de Covestro en Tarragona. Se trata de un proyecto, anunciado a principios de año, que satisfará la demanda de ácido clorhídrico en España y, en un futuro más o menos lejano, podría distribuir también otras mercancías.

ácido clorhídrico, Andrea Firenze, Corredor del Mediterráneo, covestro, centro logístico de distribución ,

Asimismo, el hub es una apuesta de la compañía por el Corredor del Mediterráneo. Andrea Firenze, Director General de Covestro en España: La no existencia de un tercer carril supone un incremento de costes de inversión y logísticos, entre otros. La extensión del Corredor Mediterráneo es, por tanto, un factor vital para el desarrollo empresarial del polígono industrial de Tarragona, además de favorecer la igualdad en materia de competitividad internacional.

ácido clorhídrico, Andrea Firenze, Corredor del Mediterráneo, covestro, centro logístico de distribución ,

Covestro ha apostado por transportar el ácido clorhídrico por tren debido a su política de sostenibilidad, ya que de esta forma se reducen las emisiones de CO2. Así, el centro logístico importará el producto de otras plantas de la empresa en Alemania hasta Tarragona y, una vez allí, se distribuirán.

*Para más información: www.covestro.com

2017-10-11T09:52:57+00:00 11/10/2017|Empresas|