David Calle, profesor y youtuber, en Smart Chemistry Smart Future

Durante su ponencia, celebrada en el marco del Salón Expoquimia, el profesor y youtuber David Calle destacó la necesidad de adaptar el lenguaje de la Ciencia para generar vocación científica en los jóvenes talentos.

09.10.2017 El foro de encuentro del sector químico español Smart Chemistry Smart Future, celebrado del 2 al 6 de octubre en Fira Barcelona en el marco del Salón Expoquimia, culminó su programa de eventos con una sesión sobre Educación y Ciencia de la mano del profesor David Calle.

Big Van Científicos sobre ruedas, monologuista y Doctor en Química, Oriol Miramón, David Calle, vocaciones científicas, Federación Empresarial de la Industria Química Española, Foro Química y Sociedad, Cómo llegar a los talentos futuros de la Ciencia, Educación y Ciencia, química,  lenguaje de la Ciencia, youtuber, Salón Expoquimia, Smart Chemistry Smart Future,

Durante su ponencia Cómo llegar a los talentos futuros de la Ciencia, Calle quiso destacar la importancia de generar nuevas vocaciones científicas en los jóvenes a través de las nuevas formas y herramientas de comunicación. Durante la jornada educativa, organizada por la Federación Empresarial de la Industria Química Española y el Foro Química y Sociedad, David Calle resaltó también que los estudios y titulaciones relacionados con la química suponen actualmente una salida profesional con amplia proyección de crecimiento.

Según Calle, la Educación debe abordar la Ciencia desde un lenguaje fácil y entendible para llegar de manera directa a todos los públicos, haciendo hincapié en las nuevas vías de comunicación que utilizan los jóvenes, especialmente, Internet y las redes sociales como herramientas de gran valor para despertar las vocaciones científicas y en líneas generales avanzar con efectividad en la cultura social de las disciplinas Stem.

El broche final de la jornada lo puso el monologuista y Doctor en Química Oriol Miramón, del grupo humorístico de divulgación científica Big Van Científicos sobre ruedas. En este caso, el ponente demostró, a través de dos monólogos, cómo la divulgación científica puede ser abordada de manera lúdica divertida para llegar a todos los públicos creando conciencia y cultura social sobre la relevancia de la ciencia en nuestra vida.

 

*Para más información: www.smartchemistry.net

2017-10-09T16:10:37+00:00 9/10/2017|Ferias|