Dow aportará soluciones sostenibles para la industria en Expoquimia 2017

En esta edición de Expoquimia, Dow Chemical Ibérica presentará sus innovaciones más sostenibles, basadas en la economía circular y en las energías alternativas. El Encuentro Internacional de la Química se celebrará en Barcelona del 2 al 6 de octubre. 

12.09.2017 Dow Chemical Ibérica expondrá sus productos más innovadores y sostenibles y presentará, en la zona Smart Chemistry, Smart Future, dos tecnologías punteras en soluciones para la construcción y el confort, y en la gestión sostenible del agua. La compañía ofrecerá también charlas divulgativas sobre economía circular aplicada al agua y a los envases plásticos, y sobre el desafío mundial que representa la energía verde. Así pues, los temas vertebradores serán los Objetivos de Sostenibilidad para 2025, centrados en desarrollar el potencial de las personas y de la ciencia, valorar la naturaleza y establecer colaboraciones estratégicas; y el poder del Elemento Humano.

Expoquimia, Objetivos de Sostenibilidad 2025, Smart Chemistry, Smart Future, economía circular, sostenibilidad, Dow Chemical Ibérica,

Entre los productos que expondrá Dow se podrá apreciar como las tecnologías más punteras se han aplicado a los envases y embalajes plásticos. Entre estas destacan Innate y Agility y las nuevas soluciones de Barrier Adhesive. Tendrán también protagonismo los productos de Dow Corning, centrados en soluciones basadas en silicio. Estas soluciones están diseñadas para ayudar a conseguir edificios que promuevan la comodidad, seguridad y adecuación, mientras mejoran la productividad, reducen el riesgo y permiten una mayor libertad de diseño.

Dow Chemical Ibérica presentará un panel de poliuretano hecho con Voracor y Voratherm, dos materiales altamente aislantes utilizados en edificación. En el área de soluciones para el confort, los asistentes podrán tener una experiencia interactiva sentándose en un sofá con productos Voralux y Specflex, dos espumas de alta resistencia que soportan cargas de manera eficaz, con una recuperación muy rápida. También se presentarán espumas visco elásticas con una gran capacidad para absorber energía, adaptarse a la forma del cuerpo y mantener un microclima estable.

Por otro lado, Dow sacará a la luz los elementos de Ósmosis Inversa Dow Filmtec Fortilife, diseñados para alcanzar una máxima conversión y minimizar las corrientes residuales con un enfoque de gestión del agua bautizado como Minimum Liquid Discharge (MLD). Esta nueva generación de membranas ha sido diseñada con propiedades específicas anti-ensuciamiento que permiten alcanzar ahorros de hasta un 50% en limpiezas químicas y un 15% en el coste de agua. Por otra parte, los nuevos módulos de Ultrafiltración Dow IntegraFlux permiten separar partículas y sólidos en suspensión de soluciones acuosas, proporcionando un alto rendimiento y un consumo bajo de químicos y energía.

Finalmente, expertos de tres negocios de Dow explicarán los beneficios de sus productos en ámbitos clave para el desarrollo sostenible en el marco de los Tech Talks. Las ponencias serán: Economía circular en la reutilización de agua para la industria; Avanzando hacia una economía circular en envase flexible; y Dow Chemical: un enfoque único para el desafío mundial de la energía verde.

*Para más información: www.es.dow.com

2017-09-15T09:14:25+00:00 12/09/2017|Destacados, Ferias|