DuPont Ibérica traslada su sede por la situación en Cataluña

DuPont Ibérica, filial hispano-lusa de la multinacional química estadounidense, ha iniciado los trámites para trasladar su sede social de Barcelona a Asturias, donde ya cuenta con unas instalaciones productivas. La medida tiene como objetivo evitar preocupaciones por la situación en Cataluña.

09.11.2017 En declaraciones de la compañía al diario asturiano La Nueva España, la nueva sede de DuPont Ibérica en España estará ubicada en la localidad de Tamón.

DuPont Ibérica, traslado de sede de Cataluña a Asturias, química, Angela Santianes

Según el mecionado diario, la decisión del cambio de sede de Barcelona a Asturias ya se ha comunicado a los trabajadores de DuPont en España y Portugal.

Las razones de DuPont Ibérica

La compañía, presidida por Ángela Santianes Arbesú (en la imagen) alega los posibles efectos de la realidad que se está viviendo en Cataluña y sus implicaciones sociales y económicas en el desarrollo normal de las operaciones de la compañía en España, para justificar su decisión, que ha sido tomada de común acuerdo por Dow DuPont, el proyecto de fusión en marcha de ambos grupos internacionales.

DuPont Ibérica también ha comunicado a la plantilla que el traslado de sede no afecta a los contratos laborales ni a la sede de Barcelona, que seguirá operando como hasta ahora.

De esta manera DuPont Ibérica se suma a las más de 2.000 empresas que han decisido trasladar su sede de Cataluña otras partes de España.

*Para más información: www.dupont.es

2017-11-09T10:49:06+00:00 9/11/2017|Empresas|