ELIX Polymers presenta nuevos materiales de baja fricción

ELIX Polymers, fabricante de resinas de ABS y derivados, ha desarrollado una serie de materiales que presentan una baja fricción. Gracias a esta característica, se reducen los ruidos indeseados y se ahorran costes. 

07.09.2017 ELIX lanza una gama de grados de ABS y PC/ABS especializados que reducirán los chirridos generados por el contacto entre piezas de plástico, cuero o láminas de PVC. Esta mejora influirá positivamente en el confort del conductor y en la percepción de la calidad del coche. Dentro del vehículo, las piezas que sufrirán modificaciones son los tiradores de las puertas, las piezas de los asientos, los portavasos y las rejillas de ventilación.

ELIX Polymers, PC/ABS, ABS/PC, ABS de alta temperatura, ABS estándar, test stick-slip, Fabian Herter, reducción de ruido, ELIX, ABS, Baja fricción,

Fabian Herter, Industry Manager Automotive de ELIX Polymers, explica cómo la aplicación de los nuevos materiales reducirá los costes: Hasta ahora, en muchos casos, se añadían posteriormente tejidos o grasa para reducir el chirrido y el traqueteo. Sin embargo, esto implica costes y mano de obra adicionales. 

Los nuevos grados se sometieron a test stick-slip, y los resultados obtenidos fueron muy positivos. En una escala del 1 al 10, obtuvieron una puntuación de 1; el nivel de riesgo más bajo. Los test se realizaron con diferentes fuerzas (10 N, 40 N) y velocidades (1 mm/s y 4 mm/s) a varias temperaturas.

Esos materiales utilizan polímeros base de ELIX Polymers, como ABS estándar, ABS de alta temperatura, ABS/PC o PC/ABS. Además, como el encogimiento de los materiales sigue siendo el mismo, se pueden seguir utilizando los mismos moldes.

*Para más información: www.elix-polymers.com

2017-09-07T10:17:44+00:00 7/09/2017|Nuevos productos|