Engel organiza una nueva Conferencia Internacional sobre MuCell

La Conferencia sobre la tecnología MuCell organizada por Engel, fabricante de máquinas de moldeo por inyección, tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre en la localidad austriaca de Schwertberg. 

04.10.2017 El tema central del evento, al que asistirán unas 100 personas, será la Industria 4.0 y perseguirá el objetivo de presentar las nuevas posibilidades y tecnologías que ofrece Engel en moldeo por inyección de espumaWolfgang Kienzl, especialista en tecnología de Engel, afirma que: Las máquinas de moldeo por inyección de auto-optimización están abriendo un gran potencial para aumentar la estabilidad de los procesos de moldeo por inyección de espuma MuCellEn su conferencia, presentará los resultados de una serie de experimentos sobre el impacto del control de peso iQ en el proceso de moldeo.

Engel, SuK Trexel, Martin Witulski GK Concept, SimpaTec, Sauer product, LyondellBasell Industries, Borealis, Johannes Kepler University en Linz, control CC300, Victory, control de peso iQ, programa Inject 4.0, Wolfgang Kienzl, espuma, Industria 4.0 , Schwertberg, Conferencia Internacional, MuCell, moldeo por inyección de espuma,

Durante el proceso de inyección, el software de control de peso iQ del programa Inject 4.0 de Engel analiza la curva de presión sobre la posición del tornillo en tiempo real y compara los valores medidos con un ciclo de referencia para ajustar el punto de conmutación y el perfil de inyección a las condiciones actuales. El resultado es un volumen de inyección constante durante toda la producción.

Durante la conferencia, una máquina de moldeo por inyección Victory equipada con control de peso iQ producirá componentes MuCell en el centro tecnológico de Engel. El control CC300 de la máquina es capaz de simular fluctuaciones del proceso, permitiendo que todo el público pueda ver en funcionamiento el reajuste automático por control de peso iQ.

El evento ha sido organizado con la colaboración de la firma Trexel, partner tecnológico de Engel y, además de ponentes de ambas empresas, también habrá conferenciantes de las firmas GK Concept, SimpaTec, Sauer product, LyondellBasell Industries, Borealis y Johannes Kepler University en Linz. En cuanto al lado práctico, Martin Witulski, Representante de SuK, fabricante de carcasas para cierres de puertas, informará sobre sus experiencias con el sistema de inyección de espuma MuCell y proporcionará a los participantes de la conferencia información sobre su estrategia de fabricación.

La formación de espuma física con MuCell implica la inyección de un propelente en la masa fundida durante la plastificación, lo que da lugar a la formación de una estructura de espuma de células finas después de la inyección en el molde. En comparación con el proceso de moldeo por inyección estándar, este método reduce la materia prima requerida para llenar el molde y el peso de la pieza.

*Para más información: www.engelglobal.com

2017-10-04T15:35:32+00:00 4/10/2017|Empresas|