Equiplast 2017 contará con 14.000 metros cuadrados

La próxima edición de la feria Equiplast, que tendrá lugar en Barcelona del 2 al 6 de octubre, contará con una superficie expositiva de 14.000 metros cuadrados netos, medio pabellón más que hace tres años, según ha explicado el presidente del salón, Bernd Roegele.

10.07.2017 En un encuentro con los medios celebrado esta mañana en Fira Barcelona, Bernd Roegele (en la imagen inferior) ha contado que la próxima edición de Equiplast será un reflejo del momento de recuperación que vive la industria del plástico, dinamizada por sectores como los de automoción y packaging, que habrá empresas expositoras representativas de los diferentes subsectores del plástico y que serán prácticamente todas las empresas de maquinaria de inyección de plásticos.

Bernd Roegele Equiplast.

El presidente de Equiplast ha señalado también que se ha pedido a los expositores que muestren, en la medida de lo posible, soluciones innovadoras que den idea a los visitantes de las posibilidades de producción futuras. No queremos que la gente vea en la feria una máquina inyectando tapones como puede haber visto en cualquier otra feria, -ha dicho- sino aplicaciones diferentes, incluso inéditas- que puedan aportar un plus de interés y atracción para el visitante por su potencial. Roegele ha hecho también hincapié en el tema de la industria 4.0 como una de las grandes tendencias del momento y que estará reflejada en la próxima Equiplast.

En el marco de la feria tendrán lugar los salones de impresión 3D, In(3D)ustry,  y el de Transformadores, donde se darán cita, especialmente, empresas del sector automoción, del de packaging y alguna de dispositivos médicos.

presidentes Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast

De izquierda a derecha, Giampiero Cortinovis, Antón Valero, Bernd Roegele y Josep Maria Gascón.

 

Crisol único de soluciones
En el encuentro de esta mañana, en el que también han participado los presidentes de Eurosurfas (Giampiero Cortinovis), Expoquimia (Antón Valero),  y del World Chemical Summit (Josep Maria Gascón), que coincidirán con Equiplast, la directora de los cuatro salones, Pilar Navarro se ha referido a la unión de los cuatro eventos, junto a la Semana de la Industria, el IoT World Congress y el X World Congress of Chemical Engineering como una ocasión única para encontrar soluciones por la confluencia de eventos internacionales interesantes de primer nivel.

En este sentido, las previsiones de la organización apuntan a recibir unos 50.000 visitantes entre todas las citas superando los 38.000 de la edición de hace tres años cuando coincidieron Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas.

Por lo que respecta a los otros salones, como han confirmado sus presidentes, en Expoquimia estará presente todo el sector de la química de base (BASF, Dow, Repsol, …) y el 80% del mercado de valvulería, mientras que en Eurosurfas, con un 30% más de superficie, estará representado el 85% de las empresas que venden tecnología para el tratamiento de superficies. En cuanto al World Chemical Summit, contará con 40 CEOs expertos mundiales que ofrecerán su visión sobre cómo la química solucionará los problemas de la sociedad en los próximos años.

Cifras del megaevento
Según datos de Fira de Barcelona, organizadora de todos estos enventos que tendrán lugar en el recinto de Gran Via, del 2 al 6 de octubre próximo, a falta de tres meses, hay confirmados 607 expositores directos que ocuparán 30.264 m2 netos de superficie expositiva, lo que supone el 90% del espacio disponible ya contratado. También está confimada la participación de de más de 300 conferenciantes.

Equiplast se ubicará en el pabellón 3, igual que Eurosurfas y parte de Expoquimia, que también ocupará el pabellón 2.

Networking
Para facilitar la creación de nuevas oportunidades de negocio a expositores y visitantes de los salones, la organización ha diseñado las Networking Activities, que se componen de cuatro áreas de actividad (Project Presentation, donde se darán a conocer proyectos en busca de soluciones técnicas y productos innovadores de los mejores proveedores; Application Forum, en el que se podrán lanzar retos a toda la industria química; Cooperation and Innovation Lab, para encontrar nuevos socios y conocer las necesidades reales del mercado; Investment Attraction Area, para acceder a nuevos mercados).

*Para más información: www.equiplast.com / www.firabarcelona.com

 

2017-07-14T11:45:40+00:00 10/07/2017|Ferias|