Estudiantes internacionales se forman en Andaltec dentro del proyecto europeo Heibus

En el marco del proyecto europeo Heibus, estudiantes de Finlandia, Hungría y España realizan un estudio sobre el diseño y desarrollo de productos plásticos que minimicen el impacto medioambiental.

23.10.2017 Andaltec, el Centro Tecnológico del Plástico, ha acogido, del 2 al 6 de octubre, a un grupo de estudiantes húngaros de la Universidad Miskolc, finlandeses de la Universidad Jamk y españoles de la Escuela Politécnica Superior de Jaén en el marco del proyecto europeo Heibus, Smart HEI-Business collaboration for skills and competitiveness. Esta iniciativa pretende reforzar la colaboración entre universidades y empresas mediante la creación de estructuras de cooperación. Una vez acabe la semana de trabajo en Jaén, los grupos trabajarán de manera autónoma y en diciembre competirán entre sí para ofrecer la mejor solución posible al problema. 

Sustainable and Recyclable materials: From proof of concept to pilot product, biomateriales, Smart HEI-Business collaboration for skills and competitiveness, Escuela Politécnica Superior de Jaén, Universidad Miskolc, Universidad Jamk, Andaltec, Centro Tecnológico del Plástico, impacto medioambiental, proyecto europeo Heibus, Heibus,

Con el objetivo de acercar al alumnado el uso de biomateriales en aplicaciones reales, Andaltec presentó, en la primera jornada, una sesión titulada Sustainable and Recyclable materials: From proof of concept to pilot productDurante el evento se mostraron proyectos desarrollados por el centro tecnológico en colaboración con empresas de diferentes sectores sobre el empleo de materiales obtenidos a partir de fuentes bionaturales o de residuos para la creación de nuevos plásticos.

Desde la sede de Andaltec en Martos, Jaén, se les propuso a los alumnos del proyecto Heibus un caso de estudio relacionado con el diseño y el desarrollo de productos plásticos que minimicen el impacto medioambiental para que trabajasen el ello. Así, Andaltec ha permitido que los participantes internacionales puedan poner en práctica  los conocimientos teóricos adquiridos en sus universidades en un entorno de trabajo real.

El proyecto Heibus durará tres años y está financiado por el programa Erasmus+ con casi un millón de euros. Su objetivo es aproximar el tejido empresarial y las universidades, a través de iniciativas que motiven a los estudiantes y al personal universitario a participar en proyectos de investigación y desarrollo en el marco empresarial.

*Para más información: www.heibus.eu / www.andaltec.org

2017-10-23T17:34:10+00:00 24/10/2017|Empresas|