Eurecat lanza materiales de impresión 3D para el sector del transporte

El centro tecnológico Eurecat ha presentado nuevos materiales para impresión 3D que permitirán crear formas libres en el sector del transporte. El lanzamiento tuvo lugar en la feria In(3D)ustry, en el marco de la Barcelona Industry Week, celebrada del 1 al 6 de octubre.

10.10.2017  Eurecat presentó nuevos procesos y materiales para impresión 3D en metal basados ​​en fabricación aditiva combinada con procesos tradicionales de manufactura. Las nuevas soluciones tienen un gran potencial para el sector del transporte y de la salud.

Eurecat, In(3D)ustry, Xavier Plantà, manufactura, fabricación aditiva, impresión 3D, Barcelona Industry Week,

El director del Área de Tecnologías Industriales de Eurecat, Xavier Plantà, explica que esta innovación Tiene aplicación también en el campo de la transformación del plástico y en toda la actividad vinculada a la producción de piezas de plástico en general, como pueden ser las piezas de automóvil y la actividad de fabricación de bienes de consumo.

La especialización del centro tecnológico está orientada a ayudar a las empresas a desarrollar nuevos productos fabricados en tecnología de impresión 3D. Asimismo, ofrece apoyo, asesoramiento, formación y transferencia de tecnología a todos los agentes que lo requieran.

Un ejemplo de tecnología desarrollada por Eurecat es un nuevo método para fabricar productos diseñados y conceptualizados con impresión 3D y reforzados con materiales compuestos para crear formas libres. Los visitantes de la feria pudieron comprobar las prestaciones de esta innovación en forma de un patinete impreso con este sistema.

*Para más información: www.eurecat.org

2017-10-10T15:46:43+00:00 10/10/2017|Nuevos productos|