Eurecat ha presentado su sistema Preview en Barcelona Industry Week

El centro tecnológico Eurecat ha presentado Preview, un sistema de producción industrial avanzado que mejora el proceso de inyección de plásticos, en la Feria Equiplast de Barcelona, celebrada en el marco de la Industry Week del 2 al 6 de octubre.

05.10.2017 Preview es una tecnología diseñada para mejorar los procesos de inyección de plásticos en el ámbito de la Industria 4.0. Según Jesús Pablo González, gestor de proyectos europeos del centro tecnológico Eurecat, la solución ofrece servicios digitales de monitorización que permiten seguir en tiempo real el estado del proceso de producción, mediante dispositivos móviles y tecnología de geolocalización en interioresPreview se ha desarrollado en un consorcio europeo liderado por Eurecat, quien ha aportado su conocimiento en Inteligencia Artificial, Big Data y Geolocalización de Interiores.

centro tecnológico, Inteligencia Artificial, Big Data, Geolocalización de Interiores, Industria 4.0, Jesús Pablo González, inyección de plástico, Mateu Solé, micro moldeo por ultrasonidos, Ultrasion, Sonorus G1, Preview Equiplast, Eurecat,

En palabras del mismo Jesús Pablo González, los sistemas predictivos aportan un proceso y análisis de datos en tiempo real que permiten tener un mayor control sobre la evolución de los procesos de fabricación. Asimismo, en los próximos años, estos sistemas multiplicarán la productividad industrial en sectores tan diversos como los bienes de consumo, la automoción, la aeronáutica o la salud. Según González, esta mejora, fruto de la digitalización en el marco de la Industria 4.0,  permitirá reducir el tiempo y los costes de fabricación y una producción personalizada. De este modo se reducirá en un 20% el consumo energético de la maquinaria de inyección de plásticos y, gracias a esto, aumentará la productividad en un 30%.

Según datos del centro tecnológico, todavía son menos de un 3% de las empresas de inyección de plásticos las que sensorizan sus procesos de producción hoy en día. A pesar de todo, esta cifra está aumentando con la digitalización de la industria y la irrupción de tecnologías predictivas.

centro tecnológico, Inteligencia Artificial, Big Data, Geolocalización de Interiores, Industria 4.0, Jesús Pablo González, inyección de plástico, Mateu Solé, micro moldeo por ultrasonidos, Ultrasion, Sonorus G1, Preview Equiplast, Eurecat,

Eurecat también ha llevado a la feria Equiplast el primer prototipo de la nueva generación de Sonorus: Sonorus G1; la primera máquina de micro moldeo por ultrasonidos. Se trata de una tecnología de ultrasonidos para fabricar piezas de plástico de alta precisión que ya está comercializando la empresa Ultrasion, extensión del centro tecnológico. Esta máquina, desarrollada en colaboración entre Ultrasion, Mateu Solé y Eurecat, permite moldear más cantidad de plástico manteniendo la precisión y calidad de su antecesora. De esta forma se logran unos ciclos productivos más elevado y piezas de mayores dimensiones.

*Para más información: www.eurecat.org

2017-10-05T09:23:30+00:00 5/10/2017|Ferias, Sin categoría|