El fabricante de inyectoras, Boy, hace balance de Equiplast 2017

El fabricante alemán de inyectoras Boy estuvo presente, del 2 al 6 de octubre en Barcelona, en la feria Equiplast, donde mostró cuatro máquinas en el stand de su representante para España, la empresa C.T. Servicio, S.A.

26.10.2017 De carácter trienal, Equiplast, la principal feria española del sector del plástico, sirve de puente de unión entre empresas de Europa y Sudamérica. Uno de los productos que mayor interés despertó entre los visitantes de stand de C.T. Servicio fue el modelo de inyectora de sobremesa Boy XXS, por su tamaño compacto y por su compatibilidad con los moldes más pequeños.

La máquina ofrecía una interesante aplicación sobre producción de piezas pequeñas y micro, como cucharillas de PP para cafés de máquina de vending. La unidad de plastificación de 8 mm de diámetro, disponible como opción para esta inyectora, garantiza los tiempos de permanencia más cortos de los materiales en la máquina. Un marco de base opcional permite el movimiento de la inyectora, que puede utilizarse de forma flexible en un espacio de tan solo un metro cuadrado de superficie.

inyectoras BOY, Boy Equiplast, Equiplast 2017, Centrotécnica, CT Servicio, Agus Durán, inyección de plásticos, micropiezas

Otra de las máquinas presentes en la feria fue la Boy A Pro, que se caracteriza por su fiabilidad y por unas tasas de hora de máquina extremadamente bajas. Se trata de una inyectora compacta que sólo necesita 2,07 m2 de suelo para instalarse y que tiene una unidad de cierre de dos platos en voladizo para facilitar el acceso y extensiones individuales o equipos de automatización. El diseño es simple, claro y ergonómico.

Fuentes de Boy han destacado la gran cantidad de visitantes recibidos, no sólo de España, sino también de los países vecinos y del norte de África.

Además de en las máquinas más pequeñas, los visitantes también mostraron interés por los modelos expuestos de mayor tamaño, como la inyectora Boy 100E. Con la serie E, Boy quiso dar a conocer su sistema servoaccionado, muy eficiente desde el punto de vista del consumo energético, y equipado con el sistema de control Procan Alpha. La Boy 100 E estuvo produciendo discos voladores frisbee.

*Para más información: www.dr-boy.de / www.centrotecnica.es

2017-10-27T10:30:43+00:00 26/10/2017|Ferias|