Filamentos para impresión 3D, Facilan de Perstorp y 3D4makers

Perstorp y 3D4Makers están desarrollando una nueva generación de filamentos de alta calidad y alto rendimiento para fabricación aditiva, denominada Facilan, que permite aplicaciones que anteriormente no se podían obtener con otros materiales de impresión 3D.

10.11.2017 Desarrollado conjuntamente por Perstorp y 3D4makers, Facilan ofrece filamentos adecuados para la fabricación aditiva. Actualmente, el portfolio de Facilan está compuesto por tres materiales, diseñados para cumplir con los requisitos más exigentes para una amplia gama de productos médicos y de fabricación.

Facilan, filamentos 3D, perstorp, 3d4makers, dabricación aditiva, impresión 3D, alta calidad, superficie suave, alto rendimiento

Tanto Perstorp como 3D4Makers vieron una oportunidad en el mercado para un nuevo filamento 3D. Muchos filamentos existentes simplemente no son adecuados para la fabricación. Desde la perspectiva del cliente, los usuarios reportaron muchos problemas con la capacidad de impresión de los filamentos existentes y las cualidades mecánicas de las piezas impresas. Los problemas incluyen adhesión de la capa, deformación, calidad de la superficie y errores de impresión. Por lo tanto, existe una oportunidad clara para mejorar la resistencia, el rendimiento y las cualidades mecánicas de los materiales.

Adecuado para fabricación final

Al combinar los profundos conocimientos de ambas compañías en el proceso de impresión 3D, junto con las indicaciones de los clientes, y después de extensas pruebas, se ha desarrollado la cartera de Facilan. Es el primer material de impresión 3D adecuado para aplicaciones de fabricación y está dirigido a empresas que desean utilizar la impresión 3D en operaciones de alto rendimiento, así como en aplicaciones de prototipos de alta calidad.

Tanto Perstorp como 3D4Makers se comprometen a llevar esta nueva generación de materiales de impresión 3D al mercado a través de una colaboración conjunta que servirá a los clientes con los requisitos más exigentes en el área médica y de fabricación mediante la impresión 3D.

Facilan es el primer material de impresión 3D táctil suave del mundo, que exhibe una mejor adhesión de la capa y la mejor calidad de superficie en materiales de impresión 3D. La cartera está compuesta por Facilan C8, Facilan HT y Facilan Ortho, que demuestran algunas de las mejores cualidades mecánicas de cualquier filamento de impresión 3D para sus respectivas aplicaciones.

Facilan C8

Facilan C8 es un cambio radical en la impresión 3D que permite obtener las mejores piezas con la mejor precisión dimensional. Desarrollado para aplicaciones de fabricación de alto rendimiento de piezas fáciles de usar, tiene excelentes cualidades mecánicas y una sensación de tacto suave y lujosa.

Más resistente que el ABS, pero más fácil de procesar que el PLA, la calidad de la superficie de Facilan C8 y el bajo alabeo le dan la mejor apariencia de cualquier material de impresión 3D.

3D4Makers y Perstorp continuarán desarrollando la familia Facilan para llevar materiales de alto rendimiento a la impresión 3D. El gerente de ventas de 3D4Makers, Ardy Struijk, declaró: estamos increíblemente orgullosos de trabajar con una empresa tan innovadora como Perstorp. Su profundo conocimiento de la química de polímeros y los materiales de alto rendimiento encaja perfectamente con nuestra comprensión de la impresión 3D.Su diligencia y experiencia en pruebas y recopilación y análisis de datos han llevado a un rigor científico desconocido para el desarrollo de materiales de impresión 3D.

Por su parte, David James, Vicepresidente de Innovación de Perstorp, afirmó que junto con la tecnología de proceso única de 3D4makers para la producción de filamentos de alta calidad, estamos habilitando filamentos adecuados para la fabricación aditiva en 3D. Se trata de la química y la ingeniería en su mejor expresión, y de satisfacer la demanda actual de una calidad de impresión 3D FDM más fiable.

*Para más información: www.perstorp.com / www.3d4makers.com

2017-11-10T11:24:39+00:00 10/11/2017|Nuevos productos|