El Grupo KraussMaffei, satisfecho con la marcha del negocio

En un comunicado, el Grupo KraussMaffei, representado en España por Coscollola, asegura que los resultados de los últimos meses sitúan a la multinacioanl alemana en la senda del crecimiento.

30.10.2017 Hasta agosto de este año, los pedidos y ventas interanuales del Grupo KraussMaffei habían superado los récords logrados en 2016, habiendo registrado un crecimiento del 10%. Las tendencias globales como la transformación digital, la urbanización y el uso más eficiente de los recursos facilitan el crecimiento, de la misma manera que las necesidades de innovaciones técnicas en ámbitos en los que la multinacional de maquinaria para el procesamiento de plásticos tiene tradicionalmente una posición de liderazgo.

KraussMaffei, Grupo KraussMaffei, Coscollola, crecimiento, Munich, Hauyan, ChemChina, extrusuón, procesos de reacción, inyectora PX, renting, inyección de plástico

Otro factor indicativo de la posición de KraussMaffei en el mercado es, además de los datos financieros, el número de empleados de la compañía, que ha superado los 5.000 por vez primera en su historia, habiendo crecido un 14% desde que fue comprada por ChemChina.

Nuevos retos

Como especialista en maquinaria de inyección, extrusión, y proceso de reacción, el Grupo KraussMaffei suministra soluciones a través de sus segmentos para los retos actuales como la Industria 4.0. Entre sus últimas novedades figura MaXecution, un sistema de ejecución de la producción (MES), especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas de inyección. Los datos de análisis del molde y los sistemas de producción auto-optimizada (DataXplorer, APC plus) mejoran la eficiencia y disponibilidad de las máquinas y los procesos productivos. Además, hay que mencionar las soluciones para procesos de construcción ligera como el nuevo sistema para procesos de pultrusión (iPul).

Otras novedades puestas en marha por el Grupo KraussMaffei incluyen un modelo de leasing para máquinas de moldeo por inyección que se estrenará en el mercado alemán, abordando el deseo de una mayor flexibilidad. Este modelo se ofrece para máquinas estándar de hasta 3.000 kN. Por lo tanto, los clientes podrán alquilar capacidades de producción por un período de tiempo definido. Al final del plazo, el cliente puede devolver la máquina o comprarla.

Según KraussMaffei, la máquina de moldeo por inyección totalmente eléctrica PX, ha despertado mucho interés desde su lanzamiento hace un año, particularmente en Alemania, los Estados Unidos y China, lo que le llevará a doblar su capacidad de producción para estas máquinas en 2018.

La compañía con sede en Munich también reconoce la cada vez mayor importancia que para el grupo está teniendo el mercado chino, motor de crecimiento del Grupo KraussMaffei. El CEO, Dr. Frank Stieler, confirma esta tendencia: China y otros mercados asiáticos se volverán cada vez más importantes para nosotros en el futuro. A través de nuestro nuevo propietario, ChemChina, ahora tenemos un mejor acceso al mercado que nunca. Es algo sobre lo que pretendemos construir. Debido a la gran demanda, la planta de Haiyan ya duplicó su volumen de producción y espera un aumento adicional en 2018.
*Para más información: www.kraussmaffeigroup.com
2017-10-30T12:36:03+00:00 30/10/2017|Destacados, Empresas|