Henkel abre un Composite Lab para sus clientes asiáticos

Henkel ha inaugurado recientemente un nuevo Composite Lab en Japón que servirá a sus clientes del sector de automoción para hacer pruebas de nuevos materiales con composites.

02.08.2017 Henkel ha abierto unas nuevas instalaciones vanguardistas para el testeo y prueba de materiales compuestos o composites en Japón. El nuevo laboratorio, que está ubicado en Isogo-ku, Yokohama, permitirá a los clientes del sector de automoción de toda Asia formar un equipo con expertos de Henkel para desarrollar y probar piezas de composites y establecer las mejores condiciones de proceso para preparar sus ideas para el mercado.

Henkel composite lab

El interés en el uso de composites para reducir el peso de los vehículos y aumentar el rendimiento está aumentando rápidamente entre los fabricantes de automóviles OEM y los proveedores de nivel 1. Pero sus demandas son estrictas: requieren procesos rentables adecuados para la producción de más de 10.000 piezas por año. En términos prácticos, esto significa que a menudo quieren formular a medida y resinas de curado rápido para su uso en ciclos de producción cortos. Esto amplifica la importancia de contar con socios fiables con capacidades de prueba internas.

Por ello, Henkel, especialista mundial en resinas de matriz compuesta, adhesivos, sellantes y revestimientos funcionales para la industria automotriz, ha abierto su nuevo laboratorio de composites o Composite Lab, donde los clientes de automoción pueden trabajar con expertos de Henkel para desarrollar y probar piezas de material compuesto y optimizar condiciones de procesos de producción en serie. Pueden llevar a cabo ensayos con diferentes moldes de prueba en el propio equipo de moldeo por transferencia de resina de alta presión de Henkel (HP-RTM). La máquina HP-RTM incluye una prensa de 380 toneladas para pruebas cercanas a las condiciones de producción en serie.

El año pasado, Henkel también abrió un Composite Lab en Europa – en Heidelberg, Alemania. El nuevo centro de pruebas en Asia refleja el compromiso de Henkel para ofrecer altos niveles de servicio, calidad y know-how cerca de sus clientes en todo el mundo.

La diversa cartera de composites de Henkel incluye resinas de matriz compuesta y adhesivos. La serie Loctite MAX de resinas de matriz es adecuada para su uso con preformas de fibra de vidrio y fibra de carbono diseñadas para el proceso RTM. Esta gama también incluye aglutinantes y agentes de desmoldeo para componentes reforzados con fibra. Los adhesivos compuestos de Loctite son ideales para la unión y el montaje multi-material. Todos estos materiales están respaldados por un amplio know-how de procesos y experiencia en ingeniería para el proceso RTM y la simulación y caracterización de piezas de material compuesto.

*Para más información: www.composite-lab.com

2017-08-02T09:27:32+00:00 2/08/2017|Destacados, Empresas|