Colorante para PET Holcopearl 2287 de Holland Colours

La firma Holland Colours lanza su nuevo producto para colorear envases de PET, Holcopearl 2287, adaptado a las nuevas necesidades del mercado.

03.08.2017 Con el lanzamiento de Holcopearl 2287, de base polimérica, Holland Colours aplica su conocimiento y experiencia en envases de PET a los retos actuales como la entrega de colores profundos con una óptima dispersión en líneas automatizadas que funcionan a gran velocidad.

holcopearl

Las gamas de productos de baja fusión, Holcobatch y Holcoprill, de Holland Colours llevan más de 30 años como referentes para colorear el packaging alimentario. La técnica de encapsulado única del fabricante permite concentraciones elevadas de pigmentos, menos dosificación, menos costes y una mejor distribución. El resultado es que diversas generaciones de expertos ha convertido a Holland Colours en su elección como proveedor para el coloreado de preformas de PET.

Durante todos estos años, la firma ha acumulado una amplia experiencia sobre los envases de PET y sobre su producción, incluyendo los diferentes procesos productivos y equipos, así como en lo tocante a los cumplimientos normativos en materia de seguridad alimentaria a nivel mundial. Todo este bagage le han permitido actuar de forma rápida cuando ha detectado necesidades adicionales en el coloreado de PET.

La idea para desarrollar Holcopearl partió del feedback de nuestros clientes y de las tendencias que vimos en la industria, según explica Wilfried Grob Director de Ventas y Marketing para Europa de Holland Colours. Entre estas tendencias figuran la necesidad de cambiar a mayores velocidades de producción, colores más profundos, parámetros para una dosificación sensitiva y el cambio a gránulos esféricos de PET en lugar de cilíndricos. Las fábricas están incrementando actualmente su automatización buscando una mayor eficiencia. Nos dimos cuenta de los nuevos desarrollos del mercado y decidimos lanzar una solución adicional espedífica para la industria del PET, apunta Grob.

Holcopearl ha sido desarrollado con el Programa de Administración de Productos de Holland Colours. Holland Colours no sólo analiza las conformidades y declaraciones de productos existentes en línea con las regulaciones europeas y de la FDA, sino que también ejecuta estos programas en nuevos desarrollos de productos. Esto implica tomar un enfoque activo para entender los retos regulatorios a los que se enfrentan los clientes de la compañía.

Cumpliendo con todos estos criterios, Holcopearl 2287 se convierte en la solución ideal de Holland Colours para los ambientes de producción actuales. El Holcopearl 2287 tiene un punto de fusión más alto y se puede utilizar con todos los equipos de dosificación. Los gránulos son redondos – de ahí la denominación pearl (“perla”).

*Para más información: www.hollandcolours.com

 

2017-08-03T10:25:11+00:00 3/08/2017|Nuevos productos|