Clariant y Huntsman anulan su acuerdo de fusión

El pasado viernes, Clariant y Huntsman Corporation emitieron un comunicado en el que informan que abandonan el proceso de fusión entre ambas compañías hecho público en mayo de este año.

30.10.2017 En el comunicado se dice que la decisión de terminar con los planes de fusión de Clariant y Huntsman ha contado con la aprobación unánime de los consejos de dirección de ambas compañías.

Clariant y Huntsman, fusión abortada, fusión, fin acuerdo, accionistas, vuelta a empezar

De esta manera, Peter R. Huntsman, presidente y CEO de Huntsman, y Hariolf Kottmann, CEO de Clariant, han coincidido en señalar que están convencidos que la propuesta de fusión entre iguales acordada el pasado 21 de mayo, habría sido, a largo plazo, lo mejor para los intereses de sus accionistas. Sin embargo, dada la acumulación continuada de las acciones de Clariant por el inversor White Tale Holdings y su oposición a la transacción, que cuenta ahora con el apoyo de otros accionistas, consideran que hay simplemente demasiada incerteza sobre si Clariant puede asegurarse el apoyo de dos terceras partes de su accionariado, como contempla la ley suiza, para aprobar la fusión. Estas circunstancias son las que han llevado a ambas empresas a suspender de mutuo acuerdo la fusión.

Como si nada

La decisión permitirá a ambas empresas focalizar nuevamente todos sus esfuerzos en sus propios intereses. Los directivos han mostrado su respecto mutuo y los esfuerzos de cada una de las partes para tratar de conseguir lo que finalmente no ha sido posible.

La finalización del acuerdo de forma consensuada no supondrá ningún pago por la ruptura unilateral de ninguna de las partes. Recordemos que en el acuerdo inicial se estipulaba una penalización de 210 millones de dólares para aquella parte que provocase una ruptura unilateral del acuerdo, y de 60 millones de dólares para aquella empresa que no contara con la aprobación por parte de sus accionistas para la operación.

*Otras noticias relacionadas:

Huntsman y Clariant se fusionan

*Para más información: www.clariant.com / www.huntsman.com

2017-10-30T10:48:47+00:00 30/10/2017|Destacados, Empresas|