Stratasys presenta la impresión 3D continuada

Stratasys ha presentado en la feria Rapid+ TCT de Pittsburg (EE.UU.), la plataforma Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator, un sistema modular para la fabricación aditiva que permite producir de forma ininterrumpida.

La plataforma Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator, de la que aún se deconoce su precio y fecha de lanzamiento, supone un avance importante en la producción continua de tiradas reducidas con tecnología aditiva. La nueva plataforma consta de una unidad modular con varias celdas de impresión 3D (una columna vertical con tres impresoras) que funcionan simultáneamente y que están controladas por una arquitectura central basada en la nube.

Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator ha sido diseñado para producir piezas en un flujo continuo. En columnas de tres impresoras (se pueden añadir tantas columnas como se deseen) las máquinas van imprimiendo en 3D sobre un film, junto con un código para la trazabilidad y las piezas van siendo depositadas automáticamente en cajones, con una intervención mínima del operador.

El sistema, basado en las impresoras Fortus con tecnología FDM, permite producir hasta 9 piezas en 4 horas, y medio centenar de piezas en un día. Por el momento el material usado para la impresión es el ABS, disponible en 7 colores, y el tamaño máximo de impresión de las piezas es el de un cubo de 5×5 pulgadas.

Cada celda de impresión 3D puede producir un trabajo diferente y hacer posible proyectos de personalización en masa. Se pueden añadir celdas complementarias a la plataforma escalable en cualquier momento para aumentar la capacidad de producción en función de la demanda. La gestión automática de las colas, el equilibrio de la carga y la redundancia de la arquitectura contribuyen a acelerar el rendimiento, porque los trabajos pasan automáticamente a las celdas de impresión disponibles. Si una celda de impresión falla, el trabajo se redirige automáticamente a la siguiente celda disponible.

Esta solución resulta ideal para los laboratorios de prototipado rápido, firmas de ingeniería, o el sector educativo, además de para entornos que requieran una producción sin moldes y una cadena de suministro sin inventario.

Como explicó Scott Crump, cofundador de Stratasys y responsable de innovación (en la imagen superior), el Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator supone un logro importante en la visión a largo plazo de la empresa: hacer de la fabricación aditiva una solución viable para los entornos de producción en volumen.  Esta solución combina la calidad de impresión que ofrece la tecnología FDM, el control y la supervisión de GrabCAD y una nueva arquitectura escalable de varias celdas para crear una plataforma de fabricación innovadora.

Testimonios
Antes de su presentación oficial, el producto ha estado siendo probado y testeado por diferentes clientes de  Stratasys, que participaron como testimonios de su buen funcionamiento en la rueda de prensa celebrada en Pittsburg. Es el caso, por ejemplo, de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Savannah, (SCAD) (EE.UU.), una de las escuelas de diseño más destacadas del mundo, con 13.000 alumnos en diversas sedes internacionales, que, gracias a la nueva solución de Stratasys, puede garantizar a todos los estudiantes acceso permanente a servicios de impresión 3D de vanguardia. Esta premiada institución educativa instaló un Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator en su laboratorio de diseño, lo que le ha permitido incluir la impresión 3D su innovador plan de estudios. Además, los profesores pueden estar seguros de que los proyectos de impresión 3D se van a completar sin su intervención y pueden dedicar más tiempo a los alumnos.

Otra empresa que ya utiliza el nuevo sistema de Stratasys es In´Tech Industries, Inc., que ofrece servicios de prototipado rápido/fabricación aditiva, ingeniería, fabricación de herramientas y moldeo por inyección. Gracias al flujo de trabajo automatizado del Stratasys Continuous Build 3D Demonstrator, In´Tech ha podido entregar una gran cantidad de piezas idénticas o mixtas el mismo día o al día siguiente para su moldeo por inyección. De esta forma, la empresa ha mejorado notablemente el servicio al cliente sin tener que contratar más personal.

Por su parte, la compañía Fathom, un innovador fabricante con experiencia en tecnologías aditivas, está utilizando el Continuous Build 3D Demonstrator para superar los límites de la fabricación aditiva, yendo más allá del prototipado, para con la tecnología FDM lograr sistemas de producción para aplicaciones de uso final y valor añadido. En el caso de Fathom, dispone de una configuración de seis celdas que le permite aumentar considerablemente la producción y realizar más piezas de FDM en menos tiempo. Gracias a la solución Continuous Build 3D Demonstrator, la tecnología FDM puede utilizarse con mayor eficacia, no solo para realizar centenares de piezas a tiempo, sino también para producir más de un millar de piezas.

Acuerdo con Desktop Metal
Por otra parte, Stratasys ha anunciado un acuerdo estratégico con el especialista en soluciones de impresión 3D en metal, Desktop Metal. Como resultado de esta asociación, los principales distribuidores de Stratasys a nivel global comenzarán a representar también las soluciones de Desktop Metal.

*Para más información: www.stratasys.com

2017-06-19T07:40:55+00:00 11/05/2017|Nuevos productos|