Absorbedores UV incoloros Milliken ClearShield

En la próxima edición de la feria Drinktec (Munich, 11-15 septiembre) Milliken presentará cómo sus absorbedores de rayos UV, ClearShield, protegen las propiedades de las bebidas en botellas de PET transparentes.

20.06.2017 Milliken Chemical demostrará en Drinktec 2017 cómo sus absorbedores incoloros UV ClearShield aportan valor a los envases de PET al proteger eficazmente los contenidos sensibles a los rayos UV de la degradación, manteniendo al mismo tiempo la claridad y la transparencia del material.Aditivos absorbedores de UV Clearshields de Milliken

 

En un contexto en el que las marcas están respondiendo a las demandas de los consumidores mediante la sustitución de colorantes artificiales y la inclusión de conservantes con ingredientes más naturales, la exposición a los rayos UV supone un reto, ya que éstos puede degradar tales ingredientes y afectar negativamente al color, la apariencia, el sabor, el olor y a los valores nutritivos de los alimentos contenidos.

ClearShield ofrece una manera eficiente de proteger las bebidas y otros contenidos sensibles a los rayos UV contra la exposición a la luz dañina incorporando el bloqueador de UV en la propia botella de PET.
Estos absorbentes filtran el 95% de la luz UV hasta 390 nanómetros y son efectivos a cargas muy bajas, permitiendo el uso de colorantes naturales más sensibles a los UV en los productos envasados.

Para garantizar la coherencia del producto y, por lo tanto, la integridad de la marca, el contenido de los productos envasados ​​en PET debe estar protegido de la exposición tanto a la luz solar como a la iluminación interior durante el almacenamiento, la distribución, la exposición minorista y el almacenamiento posterior a la compra.

Ejemplos de aplicaciones de ClearShield en Drinktec
En la feria, Milliken utilizará ejemplos de la vida real y estudios de casos para destacar cómo estos aditivos crean un nuevo estándar de rendimiento de protección UV para botellas y envases de PET de zumos y
bebidas energéticas.

Debido al efecto foto-oxidación, la mayoría de las vitaminas son sensibles a la luz, el calor y el oxígeno en presencia de luz. La degradación de la vitamina puede llevar a un cambio de sabor y color en la formulación de bebidas. Las botellas de PET fabricadas con absorbedores UV ClearShield ofrecen resultados impresionantes cuando se trata de prolongar la vida útil de los ingredientes (definida como el 80% de la concentración inicial). Los estudios han demostrado que la vida útil de la vitamina A, por ejemplo, es 30 veces mejor cuando se protege en una botella modificada con ClearShield que cuando se envasa en PET estándar. La vitamina B6 muestra una mejora de mejor que 70 veces, la riboflavina siete veces, el ácido fólico 3,5 veces y la vitamina B12 el doble de la vida útil.

ClearShield, aprobado para aplicaciones en contacto con alimentos por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), supera las deficiencias de las tecnologías tradicionales, incluyendo color no deseado, migración y floración. Estos aditivos son fáciles de manejar y de medir y, puesto que se incorporan en el propio PET, no pasan a las bebidas. Estos aditivos pueden moldearse por inyección y soplado sin problemas y su uso también es beneficioso para el medio ambiente, ya que no es tóxico ni contamina las aguas residuales como algunos de los químicos tradicionalmente usados ​​en otros estabilizadores UV.

*Para más información: www.milliken.com

 

2017-06-20T07:46:21+00:00 20/06/2017|Nuevos productos|