KraussMaffei nombra nuevo jefe de tecnología de maquinaria

KraussMaffei ha anunciado que Dr. Stefan Kruppa se convertirá, a partir del próximo 1 de agosto, en el nuevo jefe del departamento de tecnología de maquinaria de la compañía.

21.06.2017 Stefan Kruppa (en la imagen) relevará en el cargo a Dr. Reinhard Schiffers, que pasará a ocupar la responsabilidad de diseño de maquinas de plasticos en la Universidad de Duisburg-Essen, a partir del próximo 1 de septiembre.

Dr Stefan Kruppa

Desde 2010, Kruppa ha estado trabajando en la compañía como ingeniero de desarrollo y jefe de proyecto en el departamento de Tecnología de Maquinaria. En 2015, obtuvo el doctorado de la Universidad de Duisburg-Essen por una tesis sobre los conceptos de Control de procesos adaptativos e inyección alternativa para el moldeo por inyección de termoplásticos.

Los principales objetivos de Kruppa en su nueva responsabilidad estarán centrados, sobre todo, en el desarrollo de nuevos sistemas y soluciones inteligentes para la maquinaria de moldeo por inyección. Dentro de este marco, también estará a cargo de las actividades de Industry 4.0 para el segmento de Maquinaria de Moldeo por Inyección, que KraussMaffei agrupa bajo el nombre de Plastics 4.0.

Como explica el Dr. Hans Ulrich Golz, presidente del segmento de Maquinaria de Moldeo por Inyección en el Grupo KraussMaffei y Director Gerente de KraussMaffei Technologies GmbH, estamos encantados con los servicios del Dr. Kruppa, un experimentado desarrollador y visionario en el procesamiento digital de los plástico. Debido a sus excelentes habilidades personales y técnicas, ayudará a fortalecer y expandir esta importante Unidad de negocio para KraussMaffei.

Por su parte, Reinhard Schiffers ha estado en KraussMaffei desde 2009, inicialmente en Investigación y Desarrollo, y desde octubre de 2012 como Jefe del departamento de Tecnología de Maquinaria. Con su nombramiento como Profesor en la Universidad de Duisburg-Essen, volverá a su antiguo casa, ya que en dicho centro estudió ingeniería mecánica y, en 2009, presentó su tesis sobre Mejora de la capacidad de proceso en moldeo por inyección mediante el uso de datos de proceso y un nuevo sistema de control de carrera de tornillo, que recibió el Premio Brose por los nuevos métodos y tecnologías para el procesamiento de plásticos de la Wissenschaftlicher Arbeitskreis Kunststofftechnik (WAK) (Alianza Científica de Tecnología de Plásticos).

En los últimos años, el Dr. Schiffers ha desempeñado un papel importante en la formación y promoción del desarrollo y la tecnología de máquinas de nuestra empresa, por lo que le agradecemos sinceramente y le deseamos lo mejor para su futuro profesional y personal, ha añadido el Dr. Golz.
*Para más información: www.kraussmaffei.com
2017-06-21T07:52:28+00:00 21/06/2017|Empresas|