Nuevo film Ultem UTF120 de SABIC

El nuevo film Ultem UTF120 de SABIC ofrece soluciones para condensadores de film dieléctrico de calidad profesional.

21.06.2017 Los condensadores son un elemento omnipresente en los productos eléctricos, y se les da numerosos usos en aplicaciones electrónicas y sistemas eléctricos. Para satisfacer la creciente demanda de condensadores ligeros, compactos y de alta densidad energética, capaces de almacenar grandes cantidades de energía eléctrica durante largos periodos de tiempo sin pérdidas de corriente significativas ni de carga ni siquiera a altas temperaturas, SABIC lanza un nuevo film de Polieterimida (PEI): el film Ultem UTF120.

Film Ultem UTF120 de SABIC

Ultem UTF120 es un film dieléctrico para altas temperaturas y alta densidad energética que satisface las exigencias técnicas más estrictas para el uso en condensadores de film dieléctrico de calidad profesional.

El film Ultem UTF120 presenta propiedades estables en toda una gama de temperaturas (de -40 °C a +150 °C) y frecuencias, incluidos una capacitancia estable, una buena resistencia del aislamiento, una constante dieléctrica (Dk) alta y un factor de disipación (Df) bajo. La amplia gama de temperaturas de servicio de los condensadores hechos con Ultem UTF120 aumenta la fiabilidad y reduce o incluso elimina la necesidad de refrigeración activa para aplicaciones de convertidores.

El film Ultem UTF120 presenta una excelente adherencia al metal, goza de estabilidad dimensional y mecánica a altas temperaturas y es inherentemente retardante de llama. Los condensadores que utilizan Ultem UTF120 son compatibles con los procesos de soldadura por reflujo a 260 °C, estándares en el sector.

Desarrollada para ofrecer un manejo excelente gracias a la metalización, así como al bobinado y el aplanamiento del condensador, la película se puede transformar con equipos existentes y da resultados probados tanto con electrodos de film/lámina como con electrodos metalizados, incluidos diseños de electrodos metalizados planos y cónicos y electrodos estampados.

Entre sus posibles aplicaciones se hallan componentes automovilísticos, como convertidores CC-CC, compresores eléctricos e iluminación de descarga de alta intensidad (HID, por sus siglas en inglés); productos electrónicos, como iluminación LED y retroiluminación LCD; y condensadores de película para los sectores del transporte público y de la energía renovable.

*Para más información: www.sabic.com

2017-06-21T07:26:26+00:00 21/06/2017|Nuevos productos|