Software RoboDyn, de Hexagon Manufacturing Intelligence

La nueva solución Robodyn de Hexagon Manufacturing Intelligence es un software para la calibración de robótica industrial y para la comprobación del funcionamiento, según la norma ISO.

22.06.2017 Hexagon Manufacturing Intelligence acaba de lanzar al mercado su nueva solución para la calibración y la prueba del funcionamiento de los sistemas de robots industriales, RoboDyn. El paquete de software RoboDyn, creado en colaboración con los desarrolladores de SpatialAnalyzer, trabaja en combinación con un Leica Absolute Tracker para permitir el cálculo directo de las características del robot, como las alineaciones de la base y de la herramienta y todos los parámetros de DH. Las precisiones de posicionamiento cumplen con la estricta norma de certificación ISO 9283.

Software Robodyn

Software Robodyn

El módulo de calibración del software ofrece un proceso rápido e intuitivo para alinear el robot con el láser tracker y después, calibrar la configuración cinemática del robot para mejorar la precisión de posicionamiento absoluto. Un módulo de prueba ISO permite comprobar el funcionamiento según la norma ISO 9283, mientras que es posible usar un módulo de simulación para modelar y analizar los problemas de la línea de visual y llevar a cabo una creación de ruta offline antes de la conexión con el sistema físico.

Como explica Markus Steiner, Director General de Software de los sistemas láser tracker de Hexagon Manufacturing Intelligence, RoboDyn es una pieza importante del software que resuelve una gran variedad de desafíos de la robótica industrial desde un paquete fácil de usar. Innovaciones como esta ponen de manifiesto la versatilidad de nuestra tecnología Leica Absolute Tracker, y la elevada rentabilidad que se obtiene cuando esa tecnología se aplica en el área de la automatización industrial.

Por su parte, Santiago Droll, Director de proyecto de RoboDyn, añade: hasta donde recuerdo, siempre ha sido difícil para quienes se desarrollan en ambos mundos: la metrología y la robótica. RoboDyn es la herramienta ideal para enfrentar este reto. Unifica los dos ámbitos y elimina la necesidad de ser un experto en ambos al ofrecer una forma clara y sencilla de alinear, calibrar y evaluar el funcionamiento de cualquier robot.

El paquete RoboDyn está ya disponible para su adquisición en todo el mundo a través de las filiales comerciales locales de Hexagon Manufacturing Intelligence y de sus distribuidores.

*Para más información: www.hexagonmi.com

2017-06-22T07:50:49+00:00 22/06/2017|Nuevos productos|