Compuestos Creamid de Teknor Apex

Los nuevos compuestos Creamid de Teknor Apex muestran mayor resistencia a la tracción y mejores propiedades de flujo que sus equivalentes de poliamida reforzadas con fibra de vidrio.

La nueva familia de compuestos de Teknor Apex eleva un nivel las propiedades físicas y de facilidad de procesamiento de las poliamidas reforzadas con fibra de vidrio, lo que permite a los transformadores por inyección abarcar aplicaciones más exigentes de sustitución de piezas metálicas o de materiales termoplásticos alternativos para obtener una mayor versatilidad en el proceso.

compuestos creamid de teknor apex

Según Teknor Apex, sus nuevos compuestos Creamid poseen mayor resistencia a la tracción y mejores propiedades de flujo que sus equivalentes de poliamida reforzada con fibra de vidrio, además de mayor estabilidad dimensional, menor absorción de agua, resistencia química mejorada y mejor estética de superficie. Los compuestos son diferentes químicamente de las poliamidas estándar y fueron creados originalmente en Alemania por Plastic-Technologie-Service (PTS), un formulador de compuestos a medida adquirido por Teknor Apex en 2016.

Los compuestos Creamid ahora están disponibles comercialmente por primera vez en América y Asia, respaldados por la experimentada asistencia en desarrollo de aplicaciones y las capacidades productivas de Teknor Apex a nivel mundial. Los grados que se ofrecen son: Creamid-A3H7G8.2S*9217/2 (40% de carga de vidrio); Creamid-A3H7G10.2S*9217/2 (50% de carga de vidrio); y Creamid-A3H7G12.2S*9207/2 (60% de carga de vidrio). Estos compuestos se han usado con éxito en Europa para respiraderos en automóviles, deflectores, álabes de ventiladores, adaptadores para resortes y llaveros para control de acceso.

Las ventajas de procesamiento de los compuestos Creamid introducen evidentes mejoras para los inyectadores con respecto a las poliamidas estándar con carga de vidrio. En comparación con una poliamida estándar con 43% de carga de vidrio, un compuesto Creamid con un 40% de carga de vidrio muestra una mejora del 68% en pruebas de flujo en espiral, alcanza una presión de inyección pico un 41% inferior y necesita un 43% menos de fuerza de sujeción. Una mayor longitud de flujo y una menor presión de inyección se traducen en una ventana de procesamiento más amplia, un llenado más eficiente de cavidades complejas o de pared delgada, una reducción de combado de las piezas y una posible reducción en el número de compuertas o líneas de tejido. Además, una menor fuerza de sujeción abre la posibilidad de aumentar el número de cavidades o trabajar las piezas en una prensa de moldeo más pequeña y menos costosa.

En aplicaciones de sustitución de metales, los compuestos Creamid con frecuencia se formulan para tener un módulo de flexión hasta de 21 GPa, lo que da a las piezas moldeadas una excelente estabilidad dimensional. Estos grados también proporcionan resistencia a la tracción de hasta 260 MPa, una propiedad que se espera más frecuentemente del aluminio o zinc vaciados, y ofrece ahorros importantes en el peso de las piezas.  Al combinarse con una vida útil de las herramientas más larga y menores costos de materiales, los proyectos de reemplazo de metales por poliamidas Creamid habitualmente producen muy altos rendimientos de la inversión para los fabricantes de equipos originales (OEM), según Brian Rickard, director de estrategia y desarrollo comercial para la División ETP de Teknor Apex.

Los compuestos Creamid se fabrican en plantas de Teknor Apex en Estados Unidos y Europa, y están disponibles en todo el mundo. Teknor Apex también suministra una amplia gama de compuestos de poliamida reforzados y modificados especialmente con la marca Chemlon, y los produce en plantas en EE. UU. y Singapur. En Norteamérica, los compuestos Chemlon tienen más de 80 especificaciones de OEM para automóviles.

Descargar tabla de comparación de propiedades en: www.teknorapex.com/creamid-data-comparison.

*Para más información: www.teknorapex.com

2017-06-27T16:59:31+00:00 27/06/2017|Nuevos productos|