Formación Dual en el sector del molde

ASCAMM y el Departamento de Ensenyament de la Generalitat de Cataluña han firmado un convenio para promover y desarrollar en Formación Dual el ciclo Formativo Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica adaptado a la producción de Moldes y Matrices. Este ciclo se llevará a cabo en el Instituto Manolo Hugué de Caldes de Montbui.

27.06.2017 Ante la necesidad de personal cualificado para el sector de moldes y matrices, ASCAMM ha estado trabajando para formar nuevos profesionales para incorporarse a las empresas con las mejores cualidades técnicas. Para conseguir una respuesta de profesionalización dinámica y ajustada y con la voluntad de promocionar la Formación Profesional Dual, ASCAMM, Ensenyament y el Instituto Manolo Hugué han acordado una adaptación curricular del Ciclo Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica. Este nuevo ciclo incluye tres módulos formativos adicionales, específicos de moldes y matrices para capacitar a los estudiantes en materias que hasta ahora no se contemplaban. Además, estos alumnos en alternancia dual, harán estancias en empresas asociadas de ASCAMM durante los dos años del grado superior.

ciclo formativo en moldes de ASCAMM

La estancia de los alumnos en las empresas se deberá formalizar mediante un contrato laboral o una beca, con el fin de que los alumnos puedan compaginar sus estudios durante la duración del ciclo formativo. Asimismo, ASCAMM organizará visitas para que los alumnos puedan conocer diferentes tipos de empresas y la diversidad de especializaciones que hay en el sector.

Las empresas asociadas de ASCAMM colaborarán activamente con el Instituto Manolo Hugué cediendo material, herramientas y maquinaria. También acogerán estancias de profesores para actualizar sus conocimientos.

En la presentación del nuevo ciclo, Daniel Altimiras, presidente de ASCAMM, insistió en la importancia de la colaboración de las empresas para conseguir que sea todo un éxito. Asimismo, anunció que ASCAMM seguirá trabajando para que el sector disponga del personal cualificado que requiere, y recuperando una imagen dañada de la FP durante los años 1980 – 1990.

*Para más información: www.ascamm.org

2017-06-27T17:26:38+00:00 27/06/2017|Tendencias|