Nordson presenta un nuevo paquete de tornillo y cilindro para PLA

El nuevo paquete de tornillo y cilindro para PLA Xaloy de Nordson elimina las suposiciones y minimiza las complicaciones a la hora de transformar PLA por inyección y extrusión.

06.07.2017 Nordson Corporation ha lanzado un sistema plastificador optimizado para procesar bioplásticos de ácido poliláctico (PLA) que proporciona una mayor productividad y una mejor calidad de producto que los sistemas de tornillo y cilindro estándares. Además, resiste los efectos corrosivos y abrasivos de los compuestos de PLA.

husillo Xaloy PLA

El nuevo paquete de tornillo y cilindro para PLA Xaloy de Nordson, basado en tecnología desarrollada en cooperación con productores de resinas de PLA, incorpora tres elementos clave: 1) geometrías de tornillos diseñadas especialmente para el PLA que aumentan la capacidad de procesamiento, minimizan el esfuerzo cortante y controlan la temperatura del material fundido; 2) mezcla de segmentos que proporciona un material fundido homogeneizado; y 3) materiales de tornillo y cilindro que resisten los efectos ligeramente corrosivos del PLA y la abrasión provocada por los ingredientes compuestos.

Para todas las aplicaciones de PLA, los cilindros del nuevo sistema en paquete están recubiertos con el revestimiento Xaloy X-800, una aleación basada en níquel con carburo de tungsteno que es más resistente al desgaste que las aleaciones de hierro, hierro-cromo y níquel-cobalto, lo que proporciona una resistencia mejorada a la abrasión y la corrosión. Los tornillos están compuestos por acero inoxidable 17-4 PH con recubrimiento endurecido Xaloy X-183.

Los diseños de los tornillos se proporcionan según el proceso:

  • Para extrusión:  el tornillo de barrera Xaloy Efficient con mezclador patentado Xaloy Stratablend II proporciona un mezclado caótico y distributivo con temperaturas de material fundido homogeneizadas para ofrecer mayor calidad y productividad.
  • Para inyección: el tornillo Xaloy EasyMelt puede adaptarse para un grado de resina de PLA específico con el fin de brindar un control de temperatura óptimo y una recuperación rápida. Cuando se requiere mezclado, puede añadirse el mezclador Xaloy Z-Mixer, que es particularmente valioso para aplicaciones que requieran una gran transparencia.

El paquete Xaloy para PLA mejora la productividad y la calidad del producto, al mismo tiempo que proporciona una vida útil más prolongada que la de los componentes plastificadores estándar, explica Mark Colella, gerente global de productos, que añade: dado que nuestra tecnología está optimizada para el PLA, podemos ofrecerles a nuestros clientes un sistema en funcionamiento que minimiza las molestias en la puesta en marcha y que está preparado para lograr los objetivos de producción directamente de fábrica, sin suposiciones.

*Para más información: www.nordson.com

2017-07-06T13:36:18+00:00 6/07/2017|Nuevos productos|