Nuevo robot de apilamiento para la termoformadora ACF de Amut-Comi

Velocidad, precisión y confiabilidad son los tres factores clave que distinguen el nuevo robot para el apilamiento de los artículos producidos con la termoformadora de la serie ACF de AMUT-COMI.

06.07.2017 Presentada por primera vez durante la feria K2016 de Düsseldorf, la serie ACF representa para AMUT-COMI el modelo tope de gama, gracias a la exitosa repercusión obtenida tanto en el mercado italiano como a nivel internacional. Las razones de esta respuesta positiva se deben a que la serie ACF brinda un alto grado de garantía, elevada flexibilidad, sea en términos de artículos producidos como así tambien en lo que respecta a los materiales utilizados en el proceso de producción, un alto nivel de estandarización, elevado rendimiento y una óptima relación calidad precio.

La división de I+D de AMUT-COMI ha proyectado y desarrollado internamente el nuevo robot para optimizar al máximo la potencialidad de todos los modelos de la serie ACF y para ofrecer a los clientes soluciones innovadoras específicas para este sector, superando los sistemas standard disponibles en el mercado.

El nuevo robot de apilamiento, propuesto como alternativa al clásico apilador con sistema vertical, se ofrece en dos modelos:
– ER2X: compuesto de un sistema en eje vertical para recibir y depositar los artículos y en eje horizontal para el transporte de las piezas producidas hasta la estación de apilamiento.
– ER3X: prevee, en conjunto al sistema en eje vertical y horizontal, un tercer eje rotante 0°-180°, para permitir la rotación de los artículos y su seguido apilamiento. Este eje permite el apilamiento definido A-B o alternado y brinda múltiples alternativas para apilar los productos en función de sus características.

Gracias a la potencialidad del software EASY, resultó posibile implementar un ciclo de trabajo del robot completamente sincronizado con las funciones de la termoformadora. La interpolación de los ejes durante los movimientos permite crear la trayectoria de desplazamiento optimizada, desde el punto inicial de recepción de los artículos hasta el del final del ciclo, alcanzando una velocidad superior a los 40 ciclos por minuto. Todos los parámetros del ciclo del robot son gestionados mediante una particular página a vídeo permitiendo una amplia flexibilidad de impostación del ciclo mediante una interface simple e intuitiva.

EASY fue desarrollada conforme al concepto de Industria 4.0 y permite la conexión en red de la termoformadora AMUT-COMI a la smart factory.

*Para más información: www.amutcomi.it

2017-07-06T13:58:25+00:00 6/07/2017|Nuevos productos|