La “mano” de Gazechim en el Ferrari Land de Port Aventura

Gazechim Composites Ibérica Suministra los materiales para la fabricación de piezas homologadas en el Ferrari Land de Port Aventura World.

11.07.2017 La delegación valenciana de Gazechim Composites Ibérica, referente mundial de la distribución de materias primas para el sector de los composites en toda Europa, ha colaborado en la selección de materias primas para la ejecución del parque Ferrari Land, ubicado en Port Aventura (Tarragona), fabricadas por Look Composites, su partner alicantino en muchos proyectos desarrollados conjuntamente.

Ferrari land

Gazechim Composites Ibérica ha jugado un papel esencial en la fabricación de estas piezas suministrando los refuerzos de fibra de vidrio de su partner Owens Corning -fabricados con tecnología Advantex-, y el sistema de curado de resinas  de AkzoNobel.

Look Composite ha fabricado las piezas y elementos para la construcción y otras aplicaciones en las que se utilizan polímeros reforzados con fibra de vidrio, denominado GRP. Con estos elementos, ha sido posible construir las piezas que integran el Ferrari Land, fabricado con un sistema de moldes tridimensionales One –Off cuya finalización ha tenido lugar en marzo de este año.

Para la fabricación de la piel de estos  edificios, totalmente a medida, ignífugas y a la intemperie, el material seleccionado ha sido el GRP. El elevado ratio resistencia mecánica-peso del GRP permite fabricar e instalar piezas con gran separación entre puntos de apoyo, facilitando enormemente los diseños auto portantes.

Sobre Ferrari Land
Ferrari Land es el segundo parque temático de la marca italiana en el mundo. Igual que el primero, situado en Abu Dhabi, su diseño es llamativo. En esta ocasión su diseño incorpora muchas formas tridimensionales. El edificio central simula el morro de un automóvil deportivo, el edificio de la atracción Red Force tiene un diseño futurista.

En este proyecto, Look Composites ha desarrollado un sistema low cost para la fabricación de moldes one-off con un resultado en precisión, capacidad de producción, calidad y precio que se ha adaptado perfectamente a los requerimientos del proyecto. Con este sistema se han fabricado alrededor de 800 moldes únicos y sus correspondientes piezas en 7 meses. Otro valor añadido es la baja conductividad térmica del GRP, comparado con los materiales clásicos, facilita que éste contribuya favorablemente a la clasificación energética de la obra.

Son muchas las virtudes por las cuales el GRP es una solución eficaz para construcción, como las posibilidades que ofrecen la moldeabilidad del material y las formas posibles  irrealizables con otros materiales. El elevado ratio resistencia mecánica-peso del GRP permite fabricar e instalar piezas con gran separación entre puntos de apoyo, facilitando enormemente los diseños auto portantes.

Estas características hacen del GRP  un material que aporta un valor añadido al sistema constructivo, provocando un impacto muy positivo cuando se evalúan los LCA y LCCA (life cycle analysis y life cycle cost analysis) del conjunto donde éste tiene protagonismo.

*Para más información: www.gazechim.es

2017-07-11T08:36:55+00:00 11/07/2017|Destacados, Empresas|