Fres-co System España presenta su gama de envases compostables Fres-Co Green

Goglio lanza la gama Fres-Co Green compuesta por materiales multicapa, válvulas de desgasificación, y envases con la certificación OK Compost EN13432 de Vinçotte.

13.07.2017 El packaging desempeña un papel importante en la vida cotidiana, pero representa la mayoría de los residuos urbanos y, en los últimos años, este aspecto ha generado preocupación por el impacto ambiental, lo que ha llevado a nuevos reglamentos.

El reto actual es producir un material sostenible y con características mecánicas y de conservación (vida útil del producto) que igualan o superan los materiales tradicionales y convencionales. Por ello, Goglio lanza la gama Fres-Co Green: materiales multicapa, válvulas de desgasificación, cápsulas para el café y bebidas solubles con la certificación OK Compost EN13432 de Vinçotte.
Fres-Co Green
El material flexible Fres-Co Green utiliza capas de biopolimeros y celulosa regenerada, las tintas de impresión y los adhesivos son bio y el complejo es perfectamente maquinable en líneas de envasado tradicionales. Una laca con elevada barrera al oxígeno específicamente desarrollada permite una larga vida útil del producto envasado, y extractos de té verde añaden propiedades antioxidantes y anti-radicales verificadas con pruebas instrumentales estáticas y dinámicas y mediante estudios de vida útil con varios productos alimenticios.

Para completar el envase, la División de Plástico de Goglio ha desarrollado y patentado una bio-válvula, heredera verde de la famosa válvula de desgasificación inventada por Goglio, que sigue siendo la más utilizada en el mercado mundial del café.
Compostable es también la nueva cápsula que completa la gama de envases monodosis: tras el exitoso lanzamiento de las líneas de llenado GCap para cápsulas de café, infusiones y productos solubles, una vez más Goglio propone un sistema completo para todas las exigencias de sus clientes.

Todos los materiales de la gama Fres-Co Green pueden ser eliminados con los residuos orgánicos y degradarán a los 180 días. Su producción industrial respeta la filosofía amiga del medioambiente del Grupo, que desde hace años ha decidido invertir en procesos de producción limpios, como sistemas de recuperación de solventes y el recién inaugurado centro de cogeneración, que permite un importante ahorro energético y un consecuente menor impacto ambiental.

Aptos para el contacto con los alimentos según las leyes europeas e internacionales, los materiales Goglio Fres-Co Green representan la solución ideal para productos secos como café, levadura, pasta, cereales, arroz y galletas.

*Para más información: http://fres-co.es/

2017-07-13T14:56:19+00:00 13/07/2017|Nuevos productos|