Ligero descenso de ventas de RadiciGroup en 2016

RadiciGroup obtuvo unas ventas de 946 millones de euros en 2016, un 6% menos. Por su parte, el EBITDA creció un 8% hasta los 110 millones de euros.

13.07.2017  Más de 3.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos por ventas de 946 millones de euros ilustran el tamaño de RadiciGroup, una multinacional italiana dedicada a los negocios de productos químicos, plásticos y fibras sintéticas, presente en 16 países de Europa, Asia, América del Norte y del Sur con 33 sedes, incluyendo unidades de ventas y producción.

Radici group

El Grupo cerró el año 2016 con unos ingresos de ventas ligeramente inferiores (-6%), pero con un volumen de ventas en línea con 2015. El EBITDA del ejercicio fue de 110 millones de euros (+ 8%).

El Grupo es sólido y está bien organizado, dijo Angelo Radici, presidente de RadiciGroup, que explicó que la ligera caída en los ingresos por ventas se puede atribuir a la tendencia a la baja de los precios de las materias primas. El área de negocio de Plásticos contribuyó significativamente a los resultados del Grupo, pero, en general, hemos logrado mantener el volumen de ventas de todas las áreas de negocio, en consonancia con el ejercicio anterior. Todavía está en marcha nuestro plan de acción para situar al Grupo en una posición de crecimiento continuo: optimizar los recursos, aumentar la eficiencia de la planta y reducir el consumo de energía. Es más, nuestros resultados para los primeros meses de 2017 son muy positivos, con crecimientos del 23% de los ingresos de ventas y del 7% del volumen de ventas.

En cuanto a la solidez financiera de RadiciGroup, Alessandro Manzoni, Director Financiero del Grupo, comentó positivamente: la situación financiera del Grupo es absolutamente sólida; La deuda financiera disminuyó en 2016, a pesar de una adquisición por nuestro negocio de plásticos. La situación financiera del Grupo es sólida y estamos dispuestos a seguir creciendo a medida que se presenten oportunidades. El Grupo está respaldado por una relación de confianza recíproca con el sistema financiero, construida a través de los años gracias a un flujo continuo y transparente de información.

*Para más información: www.radicigroup.com

2017-07-13T09:02:30+00:00 13/07/2017|Empresas|