Perstorp acuerda la compra de la italiana Polialcoli Srl

Perstorp, líder mundial en polioles, ha comunicado un acuerdo para la adquisición de Polialcoli Srl a la firma Polioli SpA. El acuerdo incluye los negocios de Neopentyglycol (Neo), Trimetilolpropano (TMP) y éter de Trimetilolpropano Dialílico (TMPDE), así como los negocios asociados de Formate, ubicados en Vercelli (Italia). Se incluyen en la transacción también la tecnología, el know-how y los 74 empleados del equipo de Polialcoli.

14.07.2017 Como ha reconocido Federico Ferlin, director ejecutivo de Polioli, Polioli SpA ha estado bajo administración judicial durante los últimos cuatro años. Hemos visto un potencial en estos productos, pero resulta cada vez más difícil ejecutar estas líneas de productos en plantas de menor escala. Con el fin de tener éxito, hemos llegado a la conclusión de que tiene más sentido operar estos activos a través de una empresa más grande con alcance global como Perstorp.

Por su parte, el presidente y CEO de Perstorp, Jan Secher, ha dicho al respecto que la transacción está en línea con la estrategia de Perstorp para fortalecer aún más nuestra posición en el mercado de polioles. TMP y Neo son productos clave en nuestra cartera de Polyol, que es un negocio central dentro de Perstorp. Estas líneas de productos han sido fundamentales en el desarrollo de Perstorp como una empresa internacional y estamos felices de ampliar nuestra posición para poder atender una fuerte demanda del mercado.

Se espera que la operación se cierre el próximo 31 de agosto o en una fecha posterior cuando se hayan completado los procedimientos requeridos.

Perstorp produce TMP, además de en Italia, en China, Estados Unidos y Suecia; y Neo, en China y Suecia.

*Para más información: www.perstorp.com

2017-07-14T09:56:34+00:00 14/07/2017|Empresas|