Dyneon llevará sus fluoropolímeros para baterías a la feria EVS30

En la feria EVS30, que tendrá lugar en Stuttgart, del 9 al 11 de octubre,  la división de  materiales avanzados de 3M y su filial Dyneon GmbH mostrarán cómo los fluoropolímeros pueden incrementar las prestaciones y duración de las baterías.

17.07.2017 Científicos, políticos y empresas de todo el mundo están preocupados por las megatendencias de electromovilidad y almacenamiento de energía. Las soluciones innovadoras para la transformación de la energía química (hidrógeno en celdas de combustible) y la energía eléctrica (baterías de iones de litio, LIB), así como el almacenamiento de energías renovables para aplicaciones eléctricas del automóvil muestran una creciente demanda y se desarrollan continuamente. 3M y Dyneon presentarán sus soluciones en la 30ª edición de la feria EVS (Feria Internacional de Vehículos Eléctricos).

Celda de combustible Dyneon

Fluoropolímeros 3M en combustible de pilas
Las celdas de combustible son células electroquímicas que convierten la energía química del combustible en energía eléctrica y calor disipado en un proceso isotérmico. La tecnología de celdas de combustible ofrece ventajas sobre las tecnologías convencionales de conversión de energía gracias a su mayor eficacia. Los fluoropolímeros Dyneon 3M aumentan el rendimiento y, por lo tanto, también la producción de energía de las celdas de combustible.

Larga vida útil de las baterías
En el salón EVS30, 3M mostrará el uso de sus Fluoropolímeros Dyneon en baterías como una solución adicional para la electro-movilidad – especialmente como cátodo o anodo ligantes o para recubrimientos separadores. Los materiales tienen propiedades eléctricas muy buenas y pueden soportar altos voltajes. Además, presentan una alta flexibilidad para el esfuerzo cíclico sobre los electrodos. En general, los fluoropolímeros Dyneon como materiales de unión prolongan la vida útil de las baterías – una ventaja particularmente apreciable para la industria automotriz.

Propiedades destacadas de los fluoropolímeros
Los fluoropolímeros de 3M se caracterizan por una resistencia química universal – en particular a los electrolitos en las baterías de iones de litio y los procesos químicos en las celdas de combustible. Además, pueden soportar altas temperaturas y condiciones adversas. Debido a estas propiedades sobresalientes, se utilizan en vehículos eléctricos o aplicaciones portátiles, porque los fluoropolímeros contribuyen significativamente a un aumento en el rendimiento y una extensión de la vida útil de las celdas de combustible.

3M y Dyneon estarán en la feria EVS30 en el pabellón 1, stand 1G14.

*Para más información: www.dyneon.eu

2017-07-17T09:57:32+00:00 17/07/2017|Feriasold|