Máquina de corte por chorro de agua Mach 500 de Flow

Flow International Corporation, fabricante alemán de máquinas de corte por chorro de agua de alta presión, ha anunciado el lanzamiento de la máquina Mach 500 que, según la firma, representa la llegada de un nuevo hito en la industria.

17.07.2017 La máquina  Mach 500 combina lo último en arquitectura de máquinas y tecnología de corte por chorro de agua con unos amplios programas de asistencia y servicio técnico. Los principales campos de aplicación de la máquina son el mecanizado de metales como el aluminio, acero inoxidable, cobre y latón, además de la piedra sintética y natural y los materiales compuestos. También puede realizarse corte de vidrio y de materiales plásticos.

maquina de corte Flow 500

La última generación del software CAD/CAM FlowXpert 3-D de modelado de sólidos y Compass, la recién introducida solución de seguimiento de contornos y detección de colisiones de 5 ejes, permiten a la máquina Mach 500 dar un salto cualitativo en términos de velocidad, precisión y fiabilidad, aumentando significativamente su productividad. Con la máquina Mach 500, Flow proporciona el doble de aceleración en el movimiento de sus ejes, que en sus modelos anteriores. Esto significa una reducción del 15-30% del tiempo de ciclo con respecto a la máquina anterior Mach 3b, el sistema de corte por chorro de agua más vendido de la compañía en todo el mundo. La repetibilidad de sus movimientos (+/- 0,03 mm) se ha duplicado y el desplazamiento del eje-Z se ha aumentado en un 50% (305 mm).

Su nuevo sistema eléctrico mejora la fiabilidad del sistema global y reduce su complejidad. La última generación de software CAD/CAM de FlowXpert es capaz no sólo de diseñar modelos y ensamblajes tridimensionales completos sino también de calcular simultáneamente trayectorias de corte óptimas.

Gracias a la arquitectura modular y a las numerosas opciones de configuración, la máquina  Mach 500 puede adaptarse específicamente a las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, dispone de una amplia gama de tecnologías de bombas y cabezales de corte. Todos los modelos de bombas están conectados con el sistema EtherCAT para mejorar el diagnóstico y la capacidad de actualización. Compass, el sistema opcional de seguimiento de contornos multiaxial patentado, tiene un sensor de colisión integral y permite un corte de precisión incluso en superficies irregulares. Los paquetes de servicio y soporte técnico también pueden adaptarse a los requisitos específicos del cliente. Las opciones incluyen programas de mantenimiento preventivo, programas de intercambio de componentes de alta presión, entrega rápida de repuestos, asistencia técnica y un programa integral de capacitación y desarrollo.

La máquina Mach 500 ya está disponible para el mercado europeo, su presentación oficial se hizo en LAMIERA (www.lamiera.net), la feria del mecanizado de chapa de Milán, Italia, en mayo de 2017.

*Para más información: www.flowcorp.com

2017-07-17T10:44:08+00:00 17/07/2017|Nuevos productos|