OCSiAl construirá un planta de nanotubos de carbono en Luxemburgo

El Ministerio de Economía y el Ministerio de Finanzas del Gran Ducado de Luxemburgo y OCSiAl, fabricante de materiales avanzados, han firmado un acuerdo para construir en dicho país la que será la mayor planta del mundo de nanotubos de carbono.

17.07.2017  El Ministerio de Economía del Gran Ducado de Luxemburgo y OCSiAl, el mayor fabricante mundial de nanotubos de carbono de una sola pared, han acordado colaborar en la construcción de una planta de producción de nanotubos que tendrá una capacidad anual de 250 toneladas. La inversión de OCSiAl ascenderá a unos 80-100 millones de euros y se espera que el proyecto genere hasta 200 puestos de trabajo altamente cualificados en I + D, fabricación, ventas y marketing, mantenimiento y servicios de soporte.

instalaciones de OCSial

El Gobierno luxemburgués tiene la intención de conceder a OCSiAl un derecho de superficie sobre suelo industrial para la construcción de la instalación de síntesis y un centro de I + D para el desarrollo de aplicaciones industriales de nanotubos. De hecho, OCSiAl ya ha elegido un terreno en Differdange, propuesto por el Ministerio de Economía de Luxemburgo, como sede de este ambicioso proyecto. Como ha explicado Konstantin Notman, CEO de OCSiAl Europe, nuestra elección para la ubicación de la planta más grande del mundo fue determinada por el hecho de que Luxemburgo es un entorno altamente favorable a la industria y es conocido por su fuerte compromiso para ayudar al desarrollo de las tecnologías más innovadoras. Como la sede corporativa de OCSiAl está en Luxemburgo, la empresa es muy consciente de las ventajas que ello supone, especialmente en lo que respecta a rapidez.

Hasta el momento, OCSiAl es la única empresa que puede producir y comercializar nanotubos de carbono de una sola pared en volúmenes industriales en Europa. En septiembre de 2016, su producto principal, los nanotubos de carbono de pared única Tuball, se convirtieron en los primeros de su categoría registrados bajo los requisitos del REACH, asumiendo así el liderazgo en aumentar su transparencia y uso en una amplia gama de industrias.

Además de la planta de síntesis, OCSiAl tiene la intención de construir un centro de nanotecnología aplicada centrado en soluciones industriales para materiales compuestos, elastómeros y termoplásticos que se basará en los logros más avanzados de la nanotecnología. La compañía continúa contribuyendo a la ciencia aplicada y está en estrecha cooperación con más de 20 centros científicos en muchos países, incluyendo el Instituto Luxemburgués de Ciencia y Tecnología (LIST) en Luxemburgo, la Sociedad Fraunhofer, el Instituto Leibniz de Investigación de Polímeros de Dresden en Alemania, el Instituto de Tecnología del Caucho (DIK) y Universidad Tecnológica de Hamburgo (TUHH), también en Alemania; el Instituto Tecnológico Avanzado de Samsung (SAIT) en Corea, la Universidad Estatal de Moscú en Rusia, la Universidad Bar-Ilan y Ariel en Israel, o la Universidad Rice en los EE.UU.

OCSiAl comparte el compromiso del Gran Ducado de Luxemburgo de desarrollar tecnologías innovadoras y nuevos materiales del futuro. La compañía se complace en anunciar que se celebrará en Luxemburgo del 13 al 14 de noviembre de 2017 la Cumbre del Futuro de Materiales, una Nueva Era para la Manufactura, organizada por The Economist Events y apoyada por OCSiAl. La Cumbre reunirá a fabricantes líderes, científicos, tecnólogos y políticos para debatir sobre el papel de los nuevos materiales en las industrias manufactureras del futuro.

*Para más información: ocsial.com/en

2017-07-17T10:21:11+00:00 17/07/2017|Empresas|