Inovyn, lista para importar dicloroetano en su planta de Martorell

La firma Inovyn, productora de PVC, informa de que ayer finalizó la inversión para poder importar dicloroetano en su fábrica de Martorell (Barcelona). 

08.11.2017 Este proyecto asegura el suministro de dicloroetano a la planta de Inovyn en Martorell, con importaciones realizadas a través del puerto de Barcelona. De esta manera, Inovyn mantendrá su actual capacidad de producción de VCM y PVC después de diciembre de 2017.

Inovyn, Martorell, inversiones, fábrica, producción de PVC, PVC, dicloroenato

La actual sala de células de cloro basada en la tecnología de mercurio parará su producción de acuerdo con lo establecido en la Directiva de Emisiones Industriales.

En paralelo, Inovyn continúa analizando la competitividad de un posible proyecto de conversión de la Sala de Células de la Planta.

El futuro de la planta de Inovyn en Martorell

Como comenta Filipe Constant, Business Director de Inovyn, estamos dialogando con las autoridades españolas para asegurar la competitividad a largo plazo de las operaciones de la planta de Martorell, en un contexto de elevados costes de la energía para las industrias electrointensivas como Inovyn. La principal decisión que hay que tomar en la planta es sobre la inversión en una nueva sala de células de membranas, y depende en gran medida de la futura competitividad de sus costes de energía y materias primas. Una inversión en ese sentido sería muy beneficiosa pues aseguraría la producción a nivel nacional de importantes materias primas para el sector industrial que, de lo contrario, pasaría a depender de manera importante de las importaciones.

En todo caso,– continúa Constant- la finalización de nuestro proyecto de inversión de importación de dicloroetano es una muestra de nuestro compromiso con el mercado de PVC en la península Ibérica.

*Para más información: www.inovyn.com

2017-11-08T12:14:11+00:00 8/11/2017|Empresas|