La feria K celebra su 65 aniversario

El pasado 11 de octubre se cumplieron 65 años de la celebración de la primera edición de la feria del plástico K, en la ciudad alemana de Düsseldorf.

17.10.2017 Como no es fácil cumplir 65 años y hacerlo como la feria líder mundial del sector del plástico, la Mësse Düsseldorf, organizadora de la K, nos ha remitido un comunicado sobre la celebración del 65 aniversario del salón.

Feria K, feria de plásticos, Düsseldorf, 65 aniversario, Messe Düsseldorf

El 11 de octubre de 1952, sólo unos pocos años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, abría sus puertas en Düsseldorf, la primera edición de la K, que duró nueve días y que contó con la presencia de 270 empresas expositoras, todas alemanas, y, principalmente, del sector de bienes de consumo.

Feria K, feria de plásticos, Düsseldorf, 65 aniversario, Messe Düsseldorf

Era una época con una situación política complicada con tensiones entre la Europa Occidental y la del Este, y los plásticos estaban prácticamente iniciando su despegue, en un clima de ilusión y de apuesta por el desarrollo.

Entonces, una feria profesional exclusivamente de empresas alemanas puso el germen de lo que, después de 65 años, se ha convertido en la principal feria del sector del plástico de todo el mundo, un evento multicultural con expositores de unos 60 países. La próxima edición del salón trienal del sector del plástico volverá a la ciudad alemana en 2019, del 16 al 23 de octubre.

Desde MUNDOPLAST nos sumamos a la celebración de esta importánte efeméride y no podemos más que felicitar a la organización y a todos los agentes implicados en la puesta en marcha de cada edición de la feria K.

*Para más información: www.k-online.com

2017-10-20T10:35:14+00:00 17/10/2017|Ferias|