Leartiker, en las ferias Fakuma y Equiplast

Leartiker ha asistido por tercera vez a Fakuma con el objetivo de presentar sus últimas novedades en polímeros y ha hecho públicas sus recientes investigaciones sobre plástico en la feria Equiplast.

25.10.2017 Durante este mes de octubre, el centro tecnológico Leartiker, formado por un equipo de investigadores especializados en polímeros y alimentos, ha participado en dos ferias internacionales. Una es Fakuma, orientada al Procesado del Plástico, donde la compañía presentó sus especializaciones tecnológicas en el ámbito de los polímeros. Y la otra es es Equiplast, el encuentro internacional del plástico y del caucho, donde el centro tecnológico hizo públicos los resultados de sus investigaciones y establecer nuevos contactos.

plástico, Foodyplast, modelado por deposición fundida, Ercros, Health LSR, Aerocar, lighweight, formulaciones termoplásticas, bioplásticos, impresión 3D, caucho, centro tecnológico, polímeros, Leartiker, Fakuma, Equiplast

Leartiker tuvo su propio stand en Fakuma, un espacio en el que expuso sus especializaciones y avances en el campo de los polímeros. Entre ellos destacan los desarrollos de material para la impresión 3D, las nuevas formulaciones termoplásticas desarrolladas a partir de los bioplásticos, los productos lighweight orientados a reducir peso, y la metodología para prever el comportamiento de fatiga en cauchos. Asimismo, en el marco de esta feria, el centro tecnológico mostró el trabajo que realiza en dos proyectos europeos que trabajan el sector de los polímeros: Aerocar, que estudia la transferencia tecnológica entre los sectores de la automoción y la aviación, y Health LSR, que pretende desarrollar prototipos en el sector de la salud.

plástico, Foodyplast, modelado por deposición fundida, Ercros, Health LSR, Aerocar, lighweight, formulaciones termoplásticas, bioplásticos, impresión 3D, caucho, centro tecnológico, polímeros, Leartiker, Fakuma, Equiplast

En el caso de Equiplast, un investigador de Leartiker estuvo presente en el stand de la empresa Ercros, mostrando los nuevos materiales para la tecnología de modelado por deposición fundida, el resultado de una investigación conjunta. Además, Leartiker aprovechó su paso por esta feria para conocer nuevos proveedores y clientes y para realizar gestiones relacionadas con el proyecto europeo Foodyplast, dirigido a crear envases alimentarios de plástico respetuosos con el medioambiente y del que Leartiker es socio.

*Para más información: www.leartiker.com

2017-10-27T10:36:41+00:00 25/10/2017|Ferias|