Molecor-Titán abre una planta de producción de Tuberías de PVC Orientado en Paraguay

Molecor consolida su presencia en Paraguay con la creación del Consorcio Molecor-Titán y refuerza la alianza poniendo en marcha una nueva planta industrial para producir Tuberías de PVC Orientado.

24.10.2017 Molecor, empresa de Tecnología de Orientación Molecular aplicada a la fabricación de tuberías Tom de PVC Orientado, se ha aliado con el Grupo Titán, empresa paraguaya productora de materiales y productos de tuberías. Este consorcio se ha consolidado con la creación de la primera planta productora  de tuberías de PVC Orientado en el Cono Sur en la que se trabajará a partir del Proceso de Orientación Molecular desarrollado por Molecor, una tecnología muy eficiente en materia de energía, capacidad productiva y durabilidad.

Acueducto para el Chaco central, planta de producción, Proceso de Orientación Molecular, Grupo Titán, Molecor, tuberías Tom de PVC Orientado,

Entre los objetivos establecidos por el consorcio destaca la mejora, tanto cualitativa como cuantitativa, de las infraestructuras hidráulicas del país. Para Paraguay, la nueva planta de producción supone un triunfo en materia de innovación, tecnología y eficiencia que le permitirá llegar a otros países y regiones como el sur de Bolivia y de Brasil, Uruguay y el norte de Argentina.

A nivel económico, social y empresarial, la apertura de la fábrica también supone un gran cambio. La planta, que ha supuesto una inversión de seis millones de dólares, tiene una capacidad de producción de 3.000 toneladas, lo que equivale al suministro de 850 kilómetros de tuberías al año. Estas, se destinarán principalmente a la finalización del proyecto Acueducto para el Chaco central, gracias al cual llegará el agua potable a unas 70 mil personas de Neuland o Cruce Los Pioneros, en Filadelfia, y a 86 aldeas indígenas del Chaco paraguayo.

Las Tuberías Tom de PVC Orientado son muy eficientes, presentan bajos costes de mantenimiento y buenas propiedades físico-mecánicas y químicas. Todo ello garantiza una conducción fiable y protección ambiental. Así pues, estas tuberías son una alternativa a las redes de distribución de agua que pueden llegar a generar un aumento del 40% en las obras públicas de infraestructuras hidráulicas.

La planta está ubicada, concretamente, en el barrio Tres Bocas de Villa Elisa y se inauguró el pasado 11 de octubre.

*Para más información: www.molecor.com / www.molecortitan.com

2017-10-24T15:48:55+00:00 24/10/2017|Empresas|