NCA se integra en Galloplast

El fondo de private equity Sherpa Capital ha adquirido recientemente la empresa NCA (Navarra de Concentrados y Aditivos) para integrarla en el Grupo Galloplast, también de su propiedad, y poner en marcha así una plataforma de masterbatches que sea un referente en toda Europa.

09.10.2017 Así lo explicaron el pasado jueves en el stand de Galloplast en Expoquimia, Alfredo Bru, socio de Sherpa Capital, y Oriol Galí, CEO de Galloplast.

 

Galloplast, NCA, integración, aditivos para plásticos, masterbatch, Sherpa Capital, integración, servicio, plataforma europea

De izquierda a derecha, Pedro Hernández, Alfredo Bru y Oriol Galí.

Las conversaciones con NCA se iniciaron a finales de 2016 dada la complementariedad que ofrece con Galloplast. El objetivo es poner en marcha un modelo de negocio basado en un actor fuerte a nivel europeo que a través de sus instalaciones locales ofrezca cercanía y servicio a los clientes allá donde estén.

Precisamente, Bru y Galí destacaron el know How en servicio de NCA. La integración de la empresa navarra es un primer paso en la mencionada estrategia de crecimiento y consolidación de la plataforma europea de masterbatches, por lo que no se descartan nuevas adquisiciones en el futuro.

Gracias a la complementariedad y sinergias entre NCA y Galloplast, ambas compañías seguirán funcionando de manera independiente, pero formando parte del mismo grupo.  Así, Pedro Hernández continuará al frente de NCA.

Según algunas fuentes, con la incorporación de NCA, el Grupo Galloplast espera alcanzar los 45 millones de euros de facturación en 2018.

*Para más información: www.galloplast.com / www.ncasl.es

 

2017-10-09T11:42:33+00:00 9/10/2017|Destacados, Empresas|