Negociaciones por los cierres de tres plantas de Ercros en Cataluña

Ercros ha iniciado hoy el proceso de negociación con los representantes de los trabajadores para acordar la reestructuración de personal derivada del cierre de las plantas de producción de cloro con tecnología de mercurio de las fábricas de Flix y Vila-seca I (Tarragona), así como el cierre de la fábrica de Cardona (Barcelona) que es la que suministra materia prima (cloruro sódico) a estas plantas.

30.10.2017 El número de afectados asciende a 132 personas, de las cuales 34 pertenecen a la fábrica de Cardona; 48, al Complejo de Tarragona; y 50, a la fábrica de Flix.

Ercros cierre, planta de Flix, Planta de Tarragona, Planta de Cardona, Cloro, prohibición europea, recolocación

Ercros está en condiciones de ofrecer recolocación en otros centros del grupo a las personas afectadas puesto que el número de solicitudes de jubilación parcial voluntaria que ha recibido es de 145.

El cierre de las plantas debe llevarse a cabo antes del 11 de diciembre de 2017, en cumplimiento con la Decisión de Ejecución de la Comisión Europea (CE), de 9 de diciembre de 2013, que contiene las conclusiones sobre las mejores tecnologías disponibles (MTD) para la producción de cloro y en las que queda prohibido el uso de la tecnología de mercurio a partir de la fecha citada.

Financiación

Por otra parte, Ercros y un pool de entidades financieras alcanzaron el pasado viernes 27 un acuerdo para renovar, a su vencimiento, la línea de financiación de circulante que disponía, por importe de 102,14 millones de euros, instrumentada mediante un contrato de factoring sindicado que anticipa cuentas a cobrar de clientes.

La duración de la actual línea de factoring es de tres años más otros dos renovables anualmente. Las entidades financieras firmantes del nuevo contrato son BBVA, Banco Popular, Banco Santander, Credit Agricole, Banco Sabadell y Caixabank.

 

*Para más información: www.ercros.es

2017-10-30T18:33:52+00:00 30/10/2017|Empresas|